Pablo Zurro mostró el avance de una obra clave para la cultura pehuajense - Pehuajo

29 de abril de 2019

Pablo Zurro mostró el avance de una obra clave para la cultura pehuajense


Acompañado del equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, Pablo Javier Zurro recorrió las obras del imponente centro cultural, Cine Zurro, que marcará un antes y un después en el despliegue cultural de la ciudad. "Trabajamos para terminarlo antes del 15 de julio", adelantó el intendente en una rueda de prensa de la que participaron los medios de comunicación de la ciudad.

Nueva Propuesta

"Lo tomamos como algo algo nuevo, lo tomamos como algo distinto. Tenemos a toda la gente de obras públicas, encabezado por el Secretario Luis Fanti trabajando en esto. Puedo anticipar que lo vamos a terminar antes del 15 de julio". Ratificó Pablo Javier Zurro, fecha que ya había adelantado durante su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias 2019. 

La idea de citar a los medios de comunicación para mostrar el avance y explicar los trabajos, en parte se debe a que nosotros no tenemos nada que ocultar, seguro muchos lo recordarán y le digo a los opositores que lo que hay afuera es un cerco de obra, tal cual  se hizo en las reformas de las plazas. en ese momento nos decían que ocultábamos la plaza porque había un cerco de obra, lo que hay acá afuera es un cerco de obra. El cine es un lugar abierto, no dejamos entrar a todo el mundo, es una cosa lógica, hay gente trabajando y puede correr algún peligro, pero a veces también traemos gente a que lo vea porque el cine es de los pehuajenses.

Desafíos

"Es uno de los desafíos más grandes que hemos tomado en los últimos tiempos en nuestra ciudad, es importante que la gente sepa que en un momento el gobierno nacional de cambiemos, nos exigió, y me parece bien, que pongamos un cartel que de obra que explicara que la misma iba a continuar. En ese momento lo hicimos, pusimos el cartel, y luego inmediatamente nos dejaron de mandar los fondos. Cuando consultamos nos dijeron que no iba a haber más fondos para esta obra, que había pasado al ministro de cultura y ese ministro dijo que esta obra no era prioritaria para el gobierno nacional. Ahí decidí que la vamos a terminar con fondos municipales, porque es una obra espectacular para nuestro pueblo. Que la obra es prioritaria no solo para nosotros, sino para todo nuestro pueblo. Porque el arte necesita más espacios. 

Objetivo Refundación del espacio

"Vamos a cumplir este sueño. Pehuajó va a tener este centro cultural para 360 personas en un cine del nivel de los cines de la capital. Vamos a caminar pocas cuadras para ver la mejor película a un precio acorde a los momentos que se viven, vamos a caminar pocas cuadras y disfrutar de espectáculos en el de un SUM para aproximadamente 800 personas. Vamos a caminar pocas cuadras para ver exponer a nuestros artistas. Todas las instituciones ligadas al arte tendrán su espacio para exponer, para crecer, para desarrollarse".


Judicialización por desfinanciamiento 

 Pablo Zurro adelantó que: "Esta es una de las obras que va a estar judicializada, porque es una obra que iba a estar financiada por el gobierno nacional. Para eso contribuimos todos los pehuajenses, y consideramos que el dinero de los pehuajenses debe volver en obras, como cuando gobernaba Cristina Fernández de Kirchner, época de un brutal crecimiento de nuestro querido Pehuajó.

A contra reloj

Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas Municipales anticipó que su equipo tiene un gran desafío que ha afrontado con la firme convicción de seguir sumando obras a la ciudad: "Tenemos un desafío grande, vamos a hacer todo lo posible para terminar el cine en julio, las fechas son bastante ajustadas, pero creemos que si nos salen bien las cosas lo vamos a lograr terminar. Es una obra que se había iniciado ya hace un tiempo, lamentablemente tuvimos problemas con la empresa y con la variación de precios, por la suba del dolar hubo que gestionar nuevas determinaciones de precios que nunca salieron. Hubo que rescindir contrato con la empresa, todo ese proceso llevó un tiempo porque tuvieron que intervenir las distintas áreas municipales. Una vez que se logró rescindir el contrato con la empresa anterior, se tomó el desafío de terminarlo a través de administración municipal y bueno eso se está haciendo". 

Camino administrativo

Hay muchas licitaciones en marcha que ya están en proceso de adjudicación para hacer distintas tareas y otras tareas las ejecutan los empleados municipales. Se puede citar trabajos tales como, pintura, parte del durlok, parte de la electricidad, y algo de albañilería. Para el caso de los trabajos que no pueden hacer los empleados municipales se contrata por licitación a empresas especializadas. Se espera llegar para que en julio Pehuajó tenga su Centro Cultural.


  Hall en etapa de obras (Centro Cultural Cine Zurro)


   Equipo Técnico Sec. Obras Públicas Municipales (Centro Cultural Cine Zurro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario