La Municipalidad de Pehuajó donó el predio para la construcción de los Juzgados de Familia y de Paz - Pehuajo

16 de abril de 2019

La Municipalidad de Pehuajó donó el predio para la construcción de los Juzgados de Familia y de Paz



El intendente Pablo Zurro firmó junto al presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Julio Pettigiani, un importante convenio para la ciudad de Pehuajó. En la máxima sede de la Justicia bonaerense, quedó establecida la donación de tres lotes por parte de la Municipalidad al mencionado órgano provincial, para que éste construya próximamente un Juzgado de Familia descentralizado y un Juzgado de Paz Letrado.

Acompañado por el diputado Avelino Zurro y por la Asesora Letrada municipal Cecilia Luciani, el Jefe Comunal pehuajense se reunió en La Plata con autoridades de la Corte para celebrar el acuerdo que, entre otras cuestiones, sostiene que “la Municipalidad se compromete a transferir en forma gratuita a favor de la Suprema Corte el inmueble de su propiedad ubicado entre las calles Vicente López y Planes y Papa Pío XI de la ciudad de Pehuajó”.

Seguidamente, el convenio indica que “la Municipalidad dona el inmueble con el cargo de que la Suprema Corte construya el edificio sede del Juzgado de Familia descentralizado y del Juzgado de Paz Letrado en un plazo máximo de cuatro años”. Con lo cual, las obras comenzarán a partir del momento que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires transfiera los fondos necesarios a la Suprema Corte para tal fin.



PABLO ZURRO

Cabe recordar que el intendente Pablo Zurro realizó oportunamente diversas gestiones para la creación de un Juzgado de Familia en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, sede Pehuajó, con competencia territorial en los partidos de Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux e Hipólito Yrigoyen.

"Estamos muy felices porque hemos logrado algo histórico y relevante para nuestro querido Pehuajó. Siempre sostuvimos que nuestro objetivo era realizar los esfuerzos necesarios para acercar la Justicia a nuestra comunidad, y a lo largo de nuestra gestión hemos dado muestras de ello. La Quinta de Los Amigos contará con dos nuevos edificios judiciales, sumados a los que pudimos construir en ese mismo predio”, sostuvo Pablo Zurro.

En esa línea, manifestó que “en momentos donde la gobernadora ha decidido desfinanciar obras de infraestructura que acercan la justicia a la gente, la Municipalidad y toda la comunidad pehuajense hemos dado un paso importante, ya que se han donado tres lotes a la Suprema Corte de Justicia. Ahora es parte de la decisión de la Provincia de Buenos Aires, financiar los edificios para que el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia constituyan una herramienta real para la gente”.



CRECIMIENTO DE PEHUAJÓ

“Haber firmado este convenio con el presidente de la Corte Pettigiani sin dudas representa algo soñado por nuestra gestión. Es una muestra más de nuestro compromiso para el crecimiento de Pehuajó y para el desarrollo de la ciudad que queremos para los y las pehuajenses, donde cada una de las personas tengan las mismas posibilidades de igualdad e inclusión”, expresó el intendente Pablo Zurro.

Por último, dijo que “la puesta en funcionamiento de estos Juzgados representará un aporte sustancial para nuestro distrito, ya que sin dudas se generará un importante movimiento de profesionales, trabajadores y personas de toda la región que asistirán diariamente”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario