Consejo Escolar reinicia la provisión de agua potable en bidones para la Escuela Agropecuaria - Pehuajo

15 de abril de 2019

Consejo Escolar reinicia la provisión de agua potable en bidones para la Escuela Agropecuaria


El Consejo Escolar de Pehuajó decidió volver a proveer con bidones de agua potable a la Escuela Agropecuaria de Pehuajó. La iniciativa surge luego de que la Secretaria de la institución, Sra, Silvina Juarez manifiesta preocupación por el estado del agua del sistema de almacenamiento en tanques. (Proyecto que funcionaba desde Marzo 2019).

Proyecto

El sistema de ALMACENAMIENTO DE AGUA, había sido puesto en funcionamiento en marzo del corriente, tras la puesta en práctica de un proyecto gestionado por la Senadora Beccar Varela. El mismo supone el almacenamiento del agua de lluvia por medio de un sistema de entubamiento, que termina por depositar el agua en los tanques.

Consejo Escolar

Miriam Irastorza Pta. del Consejo Escolar de Pehuajó y Andrea Le Moglie Secretaria del Consejo Escolar solicitaron el análisis correspondiente, para verificar el estado del agua. Los resultados de los estudios realizados por Secretaría de Salud municipal indican que el agua recolectada no es apta para el consumo humano.

Maria Laura Branchessi Lic. en Técnica de Alimentos y parte del equipo técnico de la Secretaría de Salud, indicó que el agua no es apta para el consumo humano. 

Tanto Irastorza como Le Moglie indicaron que la Escuela será abastecida con bidones como se abastecía antes de la puesta en funcionamiento del proyecto citado para preservar ante todo la salud de los alumnos y el personal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario