Imponente obra hídrica municipal en defensa de la ciudad - Pehuajo

20 de febrero de 2019

Imponente obra hídrica municipal en defensa de la ciudad


Pablo Javier Zurro acompañado del ingeniero Luis Fanti, visitó los trabajos que la municipalidad de Pehuajó lleva a cabo en la intersección de calles Namuncurá y Venezuela. Esta importante obra forma parte de la planificación y ejecución del plan municipal para seguir dotando a Pehuajó de infraestructura hídrica para hacer frente a eventualidades climáticas.

El nuevo cuenco tiene 200 metros de largo, por 28 de ancho y trabaja con dos bombas capaces de sacar 1m3 (metro cúbico) de agua por segundo. El ingeniero Luis Fanti enfatizó en la importante capacidad operativa de la obra: "Hace unos años se instalaron unas bombas importantes, obtenidas a través de un acuerdo con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Para optimizar el funcionamiento de estas bombas necesitamos de este cuenco que estamos construyendo, dado que cuando se encendían los motores, bajaba muy rápido el nivel del canal y ponían el riesgo las bombas. Esta obra optimiza aún más las defensas de la ciudad".

Pablo Javier Zurro, indicó que es una obra planificada hace mucho tiempo, que se suma al resto de las obras municipales. "Es otra inversión importante que realizamos desde la municipalidad, pensando en un Pehuajó a futuro, en el Pehuajó que le dejamos a nuestros hijos y nietos, que está emplazada en calles Venezuela y Namuncurá y que se une al sistema hídrico de circulación de agua del canal Venezuela que viene de la cuenca de Deportivo, y que va a solucionar mucho de esta problemática. Es una obra pensada para seguir ampliando las defensas de la ciudad, una obra pensada a futuro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario