La unidad frutihortícola municipal de Chiclana celebró la primera cosecha - Pehuajo

29 de diciembre de 2018

La unidad frutihortícola municipal de Chiclana celebró la primera cosecha



La unidad frutihortícola modelo municipal de la localidad de San Esteban, Estación Chiclana, celebró la primera cosecha, en el marco de un proyecto que busca consolidar la recuperación de la cultura del trabajo a través del asesoramiento técnico profesional de profesionales para la obtención de alimentos sanos y frescos, producidos de manera orgánica y libre de agroquímicos, al alcance de todos los vecinos. 

La primera cosecha resumió el trabajo de varios meses en el proyecto que se desarrolla con el apoyo de la municipalidad de Pehuajó, a través de la Direcciones de Medio Ambiente y Producción y el apoyo técnico del Ing. Walter Tejada, más la delegación local. 

Esta propuesta es una alternativa que busca obtener productos sanos producidos de forma orgánica y que podrán llegar a la mesa de todos los pehuajenses, a un costo accesible y a sabiendas que se trata de un producto saludable, libre de agrotóxicos. 

Además se ha trabajado sobre la maduración de guano de vaca, oveja y caballo los cuales serán destinados a la abonera para la obtención de compostaje, lombricompuesto y bocahi, insumos esenciales para la producción/ enriquecimiento de la tierra. 

Los primeros productos fueron repartidos entre los vecinos de la localidad, a la vez que se armaron bolsones completos, conteniendo lechugas de tres tipos diferentes, rúcula y acelga, que se ofrecieron a precios populares en Pehuajó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario