Continúa la comercialización de residuos reciclables - Pehuajo

30 de noviembre de 2018

Continúa la comercialización de residuos reciclables

La municipalidad de Pehuajó, a través de la dirección de Medio Ambiente, junto a trabajadores de la cooperativa “Pehua Te Quiero”, trabajan conjuntamente en el programa de reciclado que ejecuta  la gestión de Pablo Javier Zurro.

Como parte de ésta política ecológica,  materiales como el cartón, vidrio, papel o plástico se reincorporaron al circuito de utilidad. En este caso se comercializarán veinte toneladas de residuos reciclables, sumando ya aproximadamente doscientas toneladas en lo que va del año.

La Directora de Medio Ambiente, Ing. Julieta Martín, destacó la importancia de la separación de residuos en origen “En todo el distrito se recogen residuos con separación domiciliaria –comentó- los mismos son recolectados de manera domiciliaria en días establecidos por sectores en la ciudad de Pehuajó y en todas las delegaciones del Partido. El dinero producto de la venta de los materiales es distribuido entre los 18 integrantes de la Cooperativa "Pehua Te Quiero" junto a un aporte municipal mensual”.

Para consultar el cronograma de recolección, link en el siguiente enlace: Cronograma de reciclado




No hay comentarios:

Publicar un comentario