Desarrollo Sustentable: "Pensando y obrando para la salud de la comunidad" - Pehuajo

26 de octubre de 2018

Desarrollo Sustentable: "Pensando y obrando para la salud de la comunidad"



Importante avance en la Unidad Frutihortícola municipal de Chiclana

La unidad frutihortícla modelo municipal de la localidad de San Esteban, Estación Chiclana, muestra un importante avance en lo que respecta a la estructura y también a los cultivos de estación.

En esta oportunidad, las fotografías ilustran un importante avance en el proyecto municipal que integra a la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Producción, la Delegación de Chiclana y que coordina el Ingeniero Walter Tejada de la Dirección Provincial de Agricultura, Horticultura Fruticultura y Floricultura.


"Pensando y obrando para la salud de la comunidad"


Esta propuesta es una alternativa que busca obtener productos sanos producidos de forma orgánica y que podrán llegar a la mesa de todos los pehuajenses, a un costo accesible y a sabiendas que se trata de un producto saludable, libre de agrotóxicos.


Walter Tejada indicó: "Prácticamente hemos terminando con toda la cobertura plástica del invernáculo y la plantinera. Si el tiempo acompaña terminaremos con la colocación del techo para luego dar inicio a la instalación del riego por goteo para el posterior transplante de cultivo. El buen manejo de la siembra y posterior cuidado nos está permitiendo una buena obtención de palantínes hortícolas de calidad.

Orgánico

Además se trabaja sobre la maduración de guano de vaca, oveja y caballo los cuales serán destinados a la abonera para la obtención de compostaje, lombricompuesto y bocahi, insumos esenciales para la producción. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario