Se inauguró el estadio de hockey municipal - Pehuajo

27 de mayo de 2018

Se inauguró el estadio de hockey municipal


Se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo estadio municipal de hockey sobre césped sintético. El mismo tuvo lugar en el nuevo complejo deportivo donde se encuentra la cancha, y contó con la presencia del intendente municipal Pablo Javier Zurro, el Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro, Secretario de Deportes, Walter Acosta, Director de Deportes, Federico Martín, Concejales y Consejeros Escolares, además de funcionarios municipales, profesores, jugadoras y público en general.


Tal como señalara el Diputado Avelino Zurro, la obra es la resultante de mucho trabajo y esfuerzo del equipo de gestión municipal: "Si hoy estamos inaugurando el estadio, es porque hay una fuerte convicción del intendente en seguir apostando al desarrollo del deporte local". Además el diputado hizo referencia al proceso de transformación que le ha sumado y mucho a este nuevo sector urbano planificado en Pehuajó. "Hace solo algunos años, este era el campo de un privado, que se dedicaba a trabajar la tierra. Hoy es un sector urbano más de la ciudad, en el que construimos 220 viviendas sociales, en el que estamos desarrollando un circulo cerrado de 78 viviendas, y en el que no podía faltar un complejo deportivo".

El Secretario de Deportes Walter Acosta señaló que el proyecto comenzó a tomar forma en 2014 con el apoyo de la entonces presidenta de la nación, Cristina Fernandez de Kirchner, y luego la obra se concluyó con fondos enteramente municipales, reuniendo el trabajo y el esfuerzo de una gestión que ve al deporte como motor de desarrollo y herramienta de inclusión social. Acosta agradeció la presencia del intendente Pablo Javier Zurro y agregó que el complejo deportivo ubicado a escasos metros del acceso Néstor Kirchner, será el lugar físico donde la municipalidad construirá la pista municipal de atletismo para potenciar el desarrollo de esta disciplina y fomentar una nueva alternativa para los jóvenes". 

Luego del corte de cintas junto al las instituciones presentes, el intendente municipal declaró a los medios presentes, que este nuevo estadio marca un antes y un después en el desarrollo del hockey en Pehuajó y la región. Además señaló: "Como intendente es un orgullo poder seguir inaugurando obras que tanto a mi equipo de trabajo como a mi, nos van a trascender en el tiempo, incluso a pesar de las dificultades producto de la crisis económica, financiera y social que hoy vive el país".









No hay comentarios:

Publicar un comentario