Primera reunión organizativa para torneo en planeadores - Pehuajo

16 de abril de 2018

Primera reunión organizativa para torneo en planeadores


El intendente recibió a integrantes del club planeadores en el marco de la primera reunión organizativa referente a la organización del campeonato regional de vuelo a vela en nuestra ciudad. Esteban Belén presidente del club, junto a Juan Carlos Pappini, Lucas Vía y Walter Acosta resumieron en detalle la planificación del evento y la competencia.

En primera instancia, Esteban Belén indicó que hace 27 años que no se realiza un evento de estas características en Pehuajó, y el municipio respondió con mucho interés y predisposición. "Hoy hemos tenido una reunión organizativa con el intendente municipal y el Secretario de Deportes municipal, para empezar a trabajar en la organización del evento para el cual tenemos fecha en febrero de 2019, establecida por la federación de vuelo a vela. El campeonato dura una semana, cumpliendo todos los días con una prueba diferente, sumando puntos para intentar llegar a la mayor cantidad posible. Quien más puntos coseche, será el campeón".

Walter Acosta indicó que fue la primera reunión organizativa en la que Pablo Javier Zurro brindó todo su apoyo para la realización de este evento, al igual que al resto de las disciplinas deportivas que se desarrollan en la ciudad y el partido. Además apuntó que la Secretaría de Deportes trabajará en lo que sea necesario para garantizar el éxito del evento. "La idea es llegar a organizar un campeonato nacional en Pehuajó, a eso apuntamos" expresó el Secretario de Deportes.


Juan Carlos Pappini Secretario del Club Planeadores se refirió a lo extra deportivo, "Es un nuevo posicionamiento del club planeadores de Pehuajó, dentro del ámbito de los clubes del país. Hace más de 20 años que no se hacía un torneo acá, y esto se da en un contexto en el que el club está re-vigorizando toda su estructura, y tenemos la suerte de tener chicos jóvenes en condiciones de volar. Han ido a torneos nacionales como pilotos, o como ayudantes, que es algo que tenemos que aprovechar. Pehuajó ya tiene una infraestructura en el aeródromo, la vamos a poner en valor con el apoyo de la gestión municipal. Y como decía Walter, el regional se va a hacer con éxito y eso nos va a abrir la puerta para ir por el nacional".

El joven pehuajense Lucas Vía, hará sus primeras armas en una competencia de estas características. Para eso se está preparando y nos contaba lo siguiente: "Me vengo preparando desde principio de año, comencé a sumar horas de vuelo cuando cumplí los requisitos que me piden tanto la federación como el club para participar en ese campeonato y estoy muy contento porque voy a debutar en mi ciudad, en una zona que ya conozco. Por otro lado es muy positivo para el club, por el evento y por reunir a tanta gente en torno a algo tan lindo como es este deporte".

Próximamente Pablo Javier Zurro visitará las instalaciones del club planeadores para comenzar a trabajar de lleno en cada uno de los detalles del evento, junto a la familia de planeadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario