Entrega y firma de escrituras: Seguridad legal para las viviendas de familias pehuajenses - Pehuajo

12 de abril de 2018

Entrega y firma de escrituras: Seguridad legal para las viviendas de familias pehuajenses


Se vivió un día cargado de emoción tras la entrega de 97 nuevas escrituras a propietarios de los barrios Don Jorge, Plan Novios, Docentes, Vialidad, Vialidad, Profesor Julio Rodríguez, 8 de Marzo y Centenario de Francisco Madero, y las que fueron tramitadas en conjunto a través de la Ley 10.830, desde la Oficina de Tierras del Municipio y ante la Escribanía General de Gobierno. 

La firma de 118 escrituras se corresponde con los barrios 24 de Agosto, Pro Casa I, Centro de Empleados de Comercio I, 50 viviendas, Mercantil, Bomberos, Julio Rodríguez, 8 de Marzo, Centenario de Francisco Madero, ATSA, Docentes, Don Jorge, 3 de Julio y FONAVI. 

Las familias que protegen la vivienda contra posibles embargos y agresiones patrimoniales y desean sacarla del comercio hasta que se la desafecte, firmarán Bienes de Familia. Serán 48 y se entregarán 12 que fueron tramitados por el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno. 

El último censo dejó al descubierto que muchos barrios en la ciudad carecían de escrituras, lo que motivó la realización de un trabajo conjunto entre el Instituto de la Vivienda, la Secretaría de Obras y Desarrollo Humano de la municipalidad. 

“Este hecho busca regularizar la situación de las viviendas sociales, ya que muchísimas familias no tenían los títulos de propiedad. Esto es algo que no se puede subestimar, el cual si bien es un mero trámite, no deja de ser esa seguridad que tiene esa familia de que ya nadie le va a quitar la vivienda, que con tanto esfuerzo les costó conseguir. Algo muy importante es que ahora pueden acceder a un crédito hipotecario, para seguir creciendo, para dejarle un techo a los hijos”. enfatizó Pablo Javier Zurro.

El salón blanco estuvo colmado de familias, y el acto contó con la presencia del intendente Pablo Javier Zurro, el Diputado Provincial Avelino Zurro, la Escribana Karina Siri, el Pte. del HCD, Diego Videla concejales de Unidad Ciudadana y el Ing. Luis Fanti de la Secretaría de Obras Públicas Municipales entre otros funcionarios municipales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario