Sueño Cumplido. Se entregaron las viviendas sociales en Pehuaó - Pehuajo

27 de marzo de 2018

Sueño Cumplido. Se entregaron las viviendas sociales en Pehuaó


En una jornada cargada de emociones, 60 familias recibieron la llave de nuevo hogar en la ciudad de Pehuajó. Las viviendas entregadas forman parte de las 220 construidas por la gestión de Pablo Javier Zurro, de las cuales, con esta entrega se completaron 170 sueños. Las restantes serán entregadas previo aviso, a cada una de las familias que salieron sorteadas el 5 de diciembre en el acto celebrado con escribano público en el parque San Martín.

La jornada contó con la presencia del Intendente Pablo Javier Zurro, el Diputado Provincial Avelino Zurro, el intendente de Ensenada Mario Secco, el Senador Provincial Gustavo Traverso, Diego Videla Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Erramouspe Concejal de Carlos Tejedor, Luisina Delponte Concejal de Carlos Casares, Concejales y Consejeros Escolares de Pehuajó.

Fue un acto sencillo en el que los beneficiarios recibieron la llave de su primera casa. Pablo Javier Zurro destacó la importancia de haber logrado la meta comprometida, y resaltó el hecho de haberlas terminado a pesar de las dificultades sufridas y el desfinanciamiento luego del cambio de gobierno.

"Las terminamos con fondos municipales, es un doble orgullo porque arbitramos los medios necesarios para concretar el sueño de todas estas familias. Aunque nos quisieron incomodar dándonos de baja más de un centenar de viviendas que ya habíamos comenzado a construir con el gobierno anterior, seguimos trabajando, terminamos las 220, urbanizamos, construimos la nueva cancha de hockey en el barrio, consolidamos la pavimentación de calle Arberdi y el ingreso al barrio y vamos a seguir consolidando el crecimiento de la ciudad, porque es la impronta con la que hemos trabajado siempre".

Además el intendente resumió la deuda que el gobierno de Macri y Vidal mantienen con Pehuajó. Sin ocultar detalles señaló que el gobierno provincial y nacional le debe a los pehuajenses 744 millones, que es el equivalente a 1006 cuadras de pavimento, o 900 viviendas familiares. Luego arrojó un dato poco difundido pero contundente al señalar que en menos de 11 años de su gobierno se construyeron la misma cantidad de viviendas que desde 1983 a 2007. Para finalizar enfatizó que la pelea de fondo es nada más y nada menos que la redistribución de la riqueza, agregando "El gobierno de Macri ajusta a los que menos tienen, a los trabajadores, a los jubilados y a los docentes. Si hay que ajustar hay que hacerlo con los que más tienen, porque cuando le quitan a los que menos tienen, ya sabemos en que termina".

Al ser consultado por el periodismo, el mandatario indicó que próximamente se entregarán las viviendas restantes, y luego vendrán también las del cuarto círculo cerrado de viviendas, a lo que agregó: "Falta, pero hemos avanzado muchísimo, aceptamos las críticas pero trabajamos para consolidar un cambio que comenzó hace más de 10 años, los resultados están a la vista. Con un poco de colaboración del gobierno provincial y nacional hubiésemos logrado más aún. Pero igual seguimos trabajando. Hoy lo importante es que, 60 familias pasarán la noche bajo un techo propio, eso es lo que más reconforta, que el vecino llegue y abra la puerta de su hogar, el hogar de la familia".

Algunos de los adjudicatarios soltaron lágrimas y sonrisas que definieron el acto como lo que fue, un emotivo encuentro, positivo por donde se lo mire, el poder llegar a la casa propia, el cumplir el sueño de darle un techo propio a la familia y a los hijos. El de creer, para lograr uno o varios objetivos, porque todo llega con esfuerzo dedicación y trabajo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario