Capacitación para jóvenes y familias emprendedoras - Pehuajo

21 de marzo de 2018

Capacitación para jóvenes y familias emprendedoras

La Municipalidad de Pehuajó a través de la Dirección de Producción y la Dirección de Medio Ambiente apuesta a la formación teórica y práctica en la producción hortícola y fructícola apuntando a la biodiversidad.

A partir de un proyecto que comenzó hace más de ocho años entre la Dirección de Producción, Dirección de Medio Ambiente y el Ministerio de Agroindustria de la provincia se han llevado a cabo diferentes actividades impulsadas desde el ejecutivo local.

En este momento se realizan capacitaciones teóricas en el SUM Municipal, y prácticas, en el predio del CIRSU, tras la búsqueda de preparar a personas interesadas en la construcción de un invernáculo.

En este contexto el Director de Producción Jorge Coluccio aclaró "Trabajamos con varios productores interesados poder producir algunas hortícolas y frutales y demás que estamos planificando para desarrollarlo como enseñanza y para aprovechar el predio que tiene el relleno sanitario y poder expandirlo y trabajar independientemente".

Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente, habló sobre el predio en el que se realiza la práctica: Esto es un complejo ambiental y la idea es no solamente utilizar este predio para la gestión de los residuos sólidos urbanos sino que también aprovechar la tierra disponible para fomentar lo que es la producción hortícola en el Partido de Pehuajó y que de pronto sea un lugar de experimentación, que cualquier persona se pueda acercar acá al CIRSU y pueda ver cómo puede empezar a producir de manera sustentable, libre de agroquímicos.

Walter Tejada, Ingeniero Agrónomo perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la provincia, contó la experiencia del trabajo coordinado junto a la Municipalidad de Pehuajó: "En 8 años esto no ha decaído, sino que se ha acrecentado, así que el balance es altamente positivo. El municipio ha venido apostando constantemente y colocando su esfuerzo y su presupuesto prácticamente de inmediato, desde la gestión de provincia o nación cuesta, cuesta articular con otros actores también de la disciplina de la producción agroalimentaria, poder volcar todos los recursos que hay dando vueltas en proyectos y programas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario