Obras: La Municipalidad Concluyó la Primera Etapa de la Quinta Estación de Bombeo - Pehuajo

23 de enero de 2018

Obras: La Municipalidad Concluyó la Primera Etapa de la Quinta Estación de Bombeo


La nueva estación de bombeo municipal alcanzó el final de la primera etapa. Se construye en el predio del club Deportivo Argentino, en el marco de un proyecto de urbanización y saneamiento de los barrios del sector sur de la ciudad.

Planificada por la Secretaría de Obras Públicas, la nueva obra o Estación de Bombeo del barrio de Deportivo, en palabras del intendente es una obra muy importante: “Esta es una zona muy deprimida, que se edificó bajo la cuota 83,50 apuntamos a solucionar el problema a toda la zona, acá va a haber una bomba muy importante. Es una obra pensada para el barrio, que durante muchas gestiones fue olvidado. Nos costó muchísimo, nos va a costar muchísimo, pero esto va a ser otro lugar, va a ser un lugar muy lindo dentro de nuestra ciudad”.

Concluido el hormigonado de la base, y los tabiques, en la parte más profunda de la excavación,  quedó finalizada la primera etapa del proyecto que incluye la posterior colocación de una bomba de grandes capacidades operativas y la construcción de un cuenco parquizado.

Es una obra integral que incluye la estación de bombeo, la instalación de las bombas, y la excavación para el cuenco al que se va a conectar todo el barrio de manera que no tengan más problemas con las inundaciones. Además se construirá cordón cuneta en el barrio. El cuenco parquizado, será similar al construido en el parque Los Lorenzos, incluirá un paseo y espacios de esparcimiento forestado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario