La nueva estación de bombeo municipal alcanzó el final de la primera etapa. Se construye en el predio del club Deportivo Argentino, en el marco de un proyecto de urbanización y saneamiento de los barrios del sector sur de la ciudad.
Planificada por la Secretaría de Obras Públicas, la nueva obra o Estación de Bombeo del barrio de Deportivo, en palabras del intendente es una obra muy importante: “Esta es una zona muy deprimida, que se edificó bajo la cuota 83,50 apuntamos a solucionar el problema a toda la zona, acá va a haber una bomba muy importante. Es una obra pensada para el barrio, que durante muchas gestiones fue olvidado. Nos costó muchísimo, nos va a costar muchísimo, pero esto va a ser otro lugar, va a ser un lugar muy lindo dentro de nuestra ciudad”.
Concluido el hormigonado de la base, y los tabiques, en la parte más profunda de la excavación, quedó finalizada la primera etapa del proyecto que incluye la posterior colocación de una bomba de grandes capacidades operativas y la construcción de un cuenco parquizado.