“EL BARRIO DEPORTIVO SERÁ UN LUGAR MUY LINDO EN LA CIUDAD” - Pehuajo

26 de octubre de 2017

“EL BARRIO DEPORTIVO SERÁ UN LUGAR MUY LINDO EN LA CIUDAD”

La municipalidad de Pehuajó, construye una nueva estación de bombeo de gran capacidad, en la zona del club deportivo, en el marco de un proyecto de urbanización y saneamiento del lugar. El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, recorrieron la obra e informaron sobre los trabajos.


“VAMOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ESTA ZONA”
El intendente habló de los objetivos por los cuales se diseñó esta obra. “Es un sueño que teníamos con Luis desde hace unos años para solucionarle la vida y el problema a toda esta gente. Vuelvo a agradecer al Club Deportivo Argentino con el acuerdo que hemos hecho de levantarles los terrenos y que ellos nos cedieran el espacio para hacer un cuenco, otro más como fue Los Lorenzo, donde estamos haciendo el nuevo parque de Pehuajó que tiene un proyección y un futuro muy bueno para los pehuajenses. 

“NO NOS OLVIDAMOS DE NINGÚN BARRIO”
Prosiguió explicando que “Esta es una zona muy deprimida, una zona que se edificó bajo la cuota 83,50 con esto y con todo lo que vamos a hacer le vamos a solucionar el problema a toda la zona, acá va a haber una bomba muy importante. La verdad que estoy muy contento porque es una cosa que la habíamos pensado para un barrio que durante muchas gestiones fue olvidado y que nosotros no nos olvidamos de ningún barrio de Pehuajó. Nos costó muchísimo, nos va a costar muchísimo, pero esto va a ser otro lugar, va a ser un lugar muy lindo dentro de nuestra ciudad” -enfatizó.

LOS TRABAJOS
Por su parte, Luis Fanti explicó respecto de los trabajos que se realizan. “Hoy se está llenando con hormigón lo que es la parte del cuenco donde está la estación de bombeo. Ya se hizo la losa de fondo y ahora se están haciendo las paredes. Se está llenando a través de una bomba que es especial para este material. Después viene toda la parte de la instalación de la bomba, lo que son las cañerías, los tableros, las rejas y demás y después una vez que esté lista o encaminada la estación, se va a estar haciendo todo lo que es el cuenco para lo cual hay que mover 10 mil metros cúbicos de tierra, que se van a estar excavando y con esa misma tierra se van a levantar las dos manzanas que le van a quedar a Deportivo”.

SE URBANIZARÁ LA ZONA
Finalmente, Fanti explicó que “Es la obra fundamental que se estuvo pensando para poder sanear toda esta zona de Deportivo. Una vez realizada la estación de bombeo esto se va a completar con cordón cuneta, algunos desagües que van a encauzar toda el agua hacia esta estación. Esta estación de bombeo que va a estar con su cuenco, también queremos que sirva como un lugar, un espacio verde que puedan usar los pehuajenses. Así que una vez que se termine lo que es el cuenco y el alteo de toda la zona, se va a forestar y con el tiempo se va a iluminar, hacerle veredas, de manera que pueda ser un lugar que todo Pehuajó pueda usar de espacio verde” finalizó



No hay comentarios:

Publicar un comentario