Mega Obras: La Municipalidad Construye La Estación De Bombeo En Barrio Deportivo Argentino - Pehuajo

28 de septiembre de 2017

Mega Obras: La Municipalidad Construye La Estación De Bombeo En Barrio Deportivo Argentino


Es la Cuarta Estación de Bombeo que la Gestión de Pablo Javier Zurro Construye en la Ciudad.



Las tareas se emplazan en el predio del club Deportivo Argentino, al Sur del casco urbano de Pehuajó. Allí se va a construir un cuenco parquizado al estilo Parque "Los Lorenzo". La obra apunta a sanear todo el sector comprendido entre las calles Venezuela y Andrade, y entre acceso San Martín e Inchauspe, solucionando los problemas que ha concentrado esa zona, históricamente anegable. 

El espacio en el que se ejecutan las obras, es un predio de dos hectáreas cedido por el club Deportivo Argentino, allí se está construyendo la quinta estación de bombeo de la ciudad, donde se va a colocar una bomba automática. La tierra que se retire del sector donde se construye el cuenco, se usará para altear los terrenos del club, que quedarán preparados para el destino que la institución considere. Los trabajos apuntan a solucionar un problema histórico que arrastra ese sector de Pehuajó, incorporando un sistema que dejará atrás inundaciones y acumulación de agua en épocas de lluvia. Uno de los beneficios que se desprende de esta obra, es la posibilidad de ejecutar planes de urbanización, en  las calles y veredas de los barrios, que hasta el momento no se podían ejecutar.


Pablo Zurro se refirió a la obra en particular, y a las obras que se han realizado en su gestión para resguardar a la ciudad ante cualquier eventualidad: "Es la cuarta Estación de Bombeo que construimos en la ciudad, la cual hemos preparado para hacer frente a cualquier situación de vulnerabilidad. Hicimos la estación de bombeo en Venezuela y Namuncurá, construimos la de Alvarado y Sastre y la de av. Perón y calle Pellegrini. Ahora estamos trabajando en el predio del club deportivo y vamos a seguir hasta terminar las obras comprometidas. No solo es una obra que descomprimirá la situación hídrica del lugar, sino una obra que con el tiempo nos permitirá urbanizar ese sector, y que le permitirá a Deportivo poder revalorizar sus terrenos".


Luis Fanti Indicó Que Es Una Obra Muy Importante

"Esta en plena ejecución una nueva estación de bombeo, en este caso en el barrio Deportivo. para llevar a cabo la obra firmamos un acuerdo con el club Deportivo Argentino, ellos cedieron una parte de sus tierras donde nosotros estamos construyendo una estación de bombeo donde se está realizando un cuenco que se va a parquizar y forestar, allí se va a instalar una bomba automática. Ya se trabaja en el hormigonado de la base, y ahora estamos trabajando en los tabiques que es la parte más profunda de la excavación. Es una obra integral que incluye la estación de bombeo, la instalación de las bombas, y la excavación para el cuenco al que se va a conectar todo el barrio de manera que no tengan más problemas con las inundaciones".
















No hay comentarios:

Publicar un comentario