Canal Venezuela: Se Construyen Puentes Que Garantizan La Conectividad - Pehuajo

21 de septiembre de 2017

Canal Venezuela: Se Construyen Puentes Que Garantizan La Conectividad


Los trabajos corresponden al sector este de la ciudad. Se trata de la construcción de puentes consecutivos sobre el canal Venezuela. Los puentes oficiarán de nexo entre la nueva urbanización y el resto del casco urbano de Pehuajó. Para ejecutar esta obra fue necesario sanear el canal, y planificar la extensión del mismo, sobre paredes y pisos de concreto. 


[La urbanización del sector avanza a buen ritmo]



Se han terminado las extensiones de los servicios para abastecer al barrio 220 viviendas, y al nuevo circulo cerrado de 78 unidades, que se construirá anexó al primero mencionado. La obra conectará a 300 familias que se alojarán en la nueva extensión urbana de Pehuajó, mientras se trabaja para que el canal Venezuela, luzca completamente distinto de aquel viejo canal a cielo abierto. Los cruces son el terminado en calle Castañeda, el recientemente construido en Dominguez y los dos que se construirán el Alberdi y calle Cané.


Para que esto fuera posible, se necesitó de un estudio exhaustivo del lugar, y de una nueva planificación urbana que incluye una nueva perspectiva. "Una ciudad conectada" expresó el intendente municipal al ser consultado por esta mega obra. "Es un trabajo que necesitó de muchas gestiones, recordemos que era un lugar muy lejano, que se usaba para el agro estando muy cerca del casco urbano, y en el que trabajamos muchísimo dentro del programa de recuperación de tierras para la extensión de la urbanización en Pehuajó. No solo hemos conseguido urbanizar De La Peña, sino que hemos destrabado los terrenos del campo los Rodriguez, consiguiendo la disponibilidad de tierras para la extensión de la ciudad por décadas".


[Unas 300 Familias Se Beneficiarán Con La Conectividad Del Sector]


La obra garantiza la conectividad del plan de 220 viviendas sociales y el nuevo Círculo Cerrado de 78 viviendas que se comenzará a edificar luego del sorteo pautado para el mes de octubre. En este sentido, la municipalidad transformará, para siempre este sector de Pehuajó garantizando la entrega de las viviendas con todos los servicios conectados, más la conectividad garantizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario