Propuesta del CIIE: Comienzan los talleres de Libro Álbum - Pehuajo

9 de agosto de 2017

Propuesta del CIIE: Comienzan los talleres de Libro Álbum



Este Jueves comienzan los Talleres de Libro Álbum en el CIIE. Así lo anunció Adriana Dominicci, Jefe de Medios y Tesorera de la cooperadora de la institución. Los talleres estarán coordinados por la profesora Claudia Cadenazzo,  quién el año anterior participó en la Feria del Libro. Las actividades constan de cuatro talleres que se realizarán el jueves 10 y el viernes 11 de agosto.

Talleres

Las actividades darán inicio este jueves 10 de agosto a las 8:30 horas con el Taller -El Libro Álbum Como Puerta Para Jugar- respondiendo a las consignas ¿Es posible pensar a los libros-álbum como un territorio lúdico-artístico?. ¿A que Juegos Habilitan los libros álbum?. Es un taller que invita a descubrir y crear jugando.

A las 18:00 y hasta las 21:00 horas se desarrollará el taller - De "eso" ¿también se habla? Temáticas complejas en los libros-álbum-. Muerte, bullyng, violencia de género, guerras, desaparecidos, suicidios, entre otras. ¿Deben acercarse estos libros a niños y adolescentes? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Como? Experiencias, análisis, reflexión.

El viernes las actividades comenzarán a las 8:30 horas con el taller -El Libro-Álbum como Puerta a la Expresión Artística. Una invitación a descubrir por qué los libros-álbum proporcionan terrenos propicios para la exploración y producción artística.

A las 13:00 horas y hasta las 16:00 se llevará el cuarto y último taller: El libro-álbum en la primera infancia. ¿Los bebés pueden leer? ¿Como aprenden a hacerlo? ¿Con quienes?. ¿Por qué acercar libros-álbum a los niños desde la más temprana edad?. Estrategias para habilitar espacios de encuentros entre bebés, y niños pequeños y adultos alrededor de libros-álbum y libros ilustrados.

Adriana Dominicci indicó que la idea se va a desarrollar por primera vez en el CIIE, y estuvo motivada por la actividad que presentara la profesora Claudia Cadenazzo en la Feria del Libro pasada. "La idea es trabajar esta temática a través de los libros, el libro-álbum es un libro nuevo, una alternativa al libro tradicional, que reune mucha imagen y menos texto. para eso invitamos a las docentes, psicólogas y trabajadoras sociales al igual que otras profesionales que trabajen en la materia". 

Los interesados pueden inscribirse y consultar en el CIIE, ubicado en calle Mansilla 349, al teléfono 2396 474482. O a la página de Facebook: ciiepehuajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario