MONES CAZÓN CELEBRÓ SU ANIVERSARIO - Pehuajo

4 de agosto de 2017

MONES CAZÓN CELEBRÓ SU ANIVERSARIO

Con una concurrida presencia de vecinos e instituciones, se llevó adelante el festejo por los 106 años de la localidad, la cual tuvo una variada programación que incluyó un acto protocolar, un desfile y actividad artística e institucional, con el marco de puestos de artesanos, microemprendedores y un excelente día que posibilitó el desarrollo de todo lo previsto.

El acto protocolar tuvo la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado de funcionarios del Ejecutivo municipal, el Diputado provincial, Avelino Zurro, la Delegada Alicia Tobio y autoridades y representantes del HCD, del Consejo escolar, instituciones educativas y de la comunidad en general.

Finalizado el Himno Nacional, se colocó una ofrenda floral al pie del busto del fundador Rodolfo Mones Cazón y posteriormente se leyeron notas de adhesión a los festejos. El poeta local "Tito" Rosales escribió un poema para la ocasión, el cual fue leído a la concurrencia, siendo merecedor a un diploma por su trayectoria poética escribiendo para las instituciones y la comunidad Monescazonense, hecho que fue realizado por la Delegada y la Directora de Cultura, Laura Adriel.

Seguidamente, se entregaron sendos reconocimientos al Bombero Voluntario Julio César Cabral, quien fue protagonista de un acto de rescate, auxiliando a una persona afectada por un choque eléctrico y caída mientras circulaba por la ruta 5 en inmediaciones de Chivilcoy. Su acción motivó que la víctima recibiera reanimación por parte del voluntario hasta la llegada de la emergencia.

Continuaron los reconocimientos a otros vecinos como el caso del Dr. Canullán, que hace poco cumplió 50 años de residencia en la comunidad como médico. También participó el Bombero Voluntario Gerardo Quintela, que leyó un cuento con reflexión sobre un simbólico mensaje sobre los valores.

Finalmente, la Delegada Municipal, Alicia Tobio, fue la encargada de las palabras finales, en las cuales agradeció el apoyo de los vecinos en forma permanente y especialmente el acompañamiento diario para dar soluciones a las necesidades de la comunidad.

Luego del acto protocolar, se realizó un desfile institucional y posteriormente una actividad con la presencia de varios artistas, vecinos e instituciones, puso el cierre cultural a este festejo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario