La municipalidad de Pehuajó trabaja en el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad. En esta oportunidad, los trabajos se reparten en rotondas de tránsito, plaza dardo rocha, y barrio Hugo Chávez, con importante forestación y mantenimiento de las veredas a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.
Los espacios verdes públicos constituyen uno de los principales articuladores de la vida social. Son lugares de encuentro, de integración y de intercambio; promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad; y generan valor simbólico, identidad y pertenencia.
Otras de las actividades constantes que lleva a cabo personal de la Dirección de Medio Ambiente, es el mantenimiento y hermoseo de las rotondas de tránsito de la planta urbana. Al igual que en parques y plazas, los trabajos apuntan a embellecer los espacios y recrear la vista, sin perjudicar la visión de los conductores. Entre los propósitos, el mantenimiento es una búsqueda que reúne belleza y orden al igual que bulevares de la ciudad.