La Municipalidad donó 29 terrenos a instituciones pehuajenses - Pehuajo

30 de agosto de 2017

La Municipalidad donó 29 terrenos a instituciones pehuajenses

La Comisión del Teatro Español, OBROIN, la Sociedad Protectora de Animales Pehuajó (SOPAP), el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón y la Unión de Ciegos y Ambliopes podrán repartirse al menos dos millones de pesos. Así lo informaron el intendente Pablo Zurro, el diputado provincial Avelino Zurro y el secretario de Gobierno Daniel Guibelalde, durante cinco encuentros en los que oficializaron la donación de 29 terrenos para las entidades mencionadas. Éstas, a partir de ahora, tienen la posibilidad de venderlos y utilizar esos fondos para sus respectivos desarrollos y fortalecimientos.

“Hemos generado una idea a partir de una fuerte decisión de Pablo Zurro de siempre apoyar a las instituciones, pero esta vez con una cuota de creatividad. Como todos los pehuajenses saben, el Municipio tiene resuelto por décadas el tema de terrenos que se aplican a planes de vivienda –a partir de lo que pasó con la urbanización de De la Peña y con la urbanización futura de Los Rodríguez-; y el Municipio también tiene una política de no dar terrenos a particulares, sino aplicarlos a planes de viviendas –por eso tenemos los terrenos donde se hacen las viviendas del Plan Federal o del Techo Digno, o en los que ahora se iniciaron las viviendas del Círculo Cerrado que actualmente está vigente-. Pero también la Municipalidad tenía 29 terrenos diseminados por todo Pehuajó de manera individual”, indicó el legislador bonaerense Avelino Zurro.

“Como creemos que estas cinco instituciones necesitan para fortalecerse un fuerte ingreso de dinero, lo que hemos hecho es armar un paquete con los 29 terrenos para donárselos. Conformaremos en conjunto una toma de decisiones para que estos terrenos sean vendido y a partir de ahí, a medida que se vayan vendiendo, cada institución podrá repartirse el dinero. ¿Por qué armamos un paquete de 29 y se los donamos a ellas 5? Primero porque en primer lugar creemos que la mejor manera es que estas cinco entidades trabajen en conjunto; segundo porque pueden tener socios o conocidos para alcanzar grandes ofertas de los lotes; y tercero porque cuando se vende el primer terreno las cinco recibirán dinero, cuando se venda el tercero recibirán dinero y cuando se venda el último terreno también todas recibirán dinero”, remarcó.

En cuanto a lo que percibirán de manera individual, el diputado de la Cuarta Sección Electoral explicó que “hay terrenos buenos y terrenos no tan buenos, pero creemos que a cada institución le puede ingresar entre 400.000 y 500.000 pesos. O sea que, a partir de esta decisión del intendente y de nosotros como equipo de trabajo, cada institución recibirá al menos medio millón de pesos para poder fortalecerse, para poder llevar adelante su funcionamiento y para poder ejecutar esas obras de infraestructura que tanto están esperando. Si las instituciones están contentas como nos han manifestado, nosotros estamos doblemente contentos, porque entendemos que cuando en Pehuajó las instituciones funcionan bien, Pehuajó permanentemente no para de crecer”.

PRÓXIMO PASOS
“La semana que viene convocaremos nuevamente a integrantes de las Comisiones Directivas de las instituciones, a quienes ya les entregamos una carpeta con toda la información de cada uno de los terrenos. A partir de ahora, se van a reunir para plantear las inquietudes o ideas respecto a las formas de venta, ya que tienen absoluta libertad de acción en la toma de decisiones. Después de la próxima reunión, los pehuajenses que quieran adquirir uno de estos terrenos deberán comunicarse con las instituciones y a partir de ese contacto serán ellas las que lleven adelante el contacto, las que vendan, las que cobren y las que realicen toda la cuestión comercial”, informó Avelino Zurro respecto a los próximos pasos a seguir.

TEATRO ESPAÑOL
Patricia Rossi, presidenta de la Comisión del Teatro Español, resaltó su alegría al detallar que “fuimos llamados con gran sorpresa y entusiasmo. Estamos felices porque han pensado en 5 instituciones y una somos nosotros, con una donación de 29 terrenos para las 5 instituciones. La venta de esos terrenos nos la vamos a repartir entre las 5 instituciones. Ya nos han dado las carpetas, todo muy bien organizado. Son terrenos municipales, que cuando se compren, nosotros nos vamos a repartir el dinero de ese terreno entre las 5 instituciones”.

Además, agregó que “tenemos ayuda de la comunidad, de los socios y de algún aporte que por ahí venga, estamos empeñados en que el teatro vuelva a abrir. Para nosotros esto va a ser una ayuda impresionante. Así que muy agradecidos que hayan pensado y vemos que las instituciones que nos acompañan también lo necesitan entonces estamos muy contentos”.

CIEGOS Y AMBLÍOPES
“Estamos muy contentos porque se nos dio una oportunidad de poder cerrar el galpón que hace años que estamos con el SUM ese luchándola todos los días. Ahora, el señor intendente nos ha dado terrenos que nosotros buscaremos algún comprador y con ese dinero se podrá hacer lo que tanto soñamos: terminar las obras planificadas”, señalaron desde la Asociación de Ciegos y Ambliopes.

SOPAP
Marcela Fallico y Belén Barragán, integrantes de la Sociedad Protectora de Animales Pehuajó, explicaron que “tuvimos una propuesta del intendente que la verdad estamos muy contentos.
Como siempre precisando construir más, así que toda ayuda que se nos pueda brindar nosotros la recibimos de manos abiertas; y la propuesta que acabamos de recibir es un alivio. Ojalá que se pueda llevar a cabo rápido por el bien de los perros y la comunidad para poder sacar a todos los perros de situación de calle”.

OBROÍN
“La reunión para nosotros ha sido una sorpresa porque no sabíamos para que nos había llamado el señor intendente y nos ha hecho un ofrecimiento para la venta de 29 terrenos que están diseminados en diferentes lugares de la ciudad para 5 instituciones. De ahí en más habrá que instrumentar como se va a hacer pero como primera medida estamos encantadas porque nos viene muy bien y creo que a las demás instituciones les va a pasar lo mismo”, expresaron desde OBROIN.

SAGRADO CORAZÓN
Eileen Folgado, presidenta del Hogar de Ancianos Sagrado Corazón, también describió su felicidad al contar que “nos ha ido muy bien en la reunión con el intendente. Tenemos unos terrenos que nos va a donar la municipalidad para varias instituciones, porque el hogar está muy mal. Trabajamos muy duro todas pero estamos muy mal económicamente, todos los meses al rojo vivo. El hogar nuestro cumple 100 años el año que viene y no queremos cerrar, pero estamos muy mal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario