UNA VALIOSA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL - Pehuajo

18 de julio de 2017

UNA VALIOSA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL

El intendente Zurro recorrió los trabajos

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado del Secretario de Obras, Ing. Luis Fanti y del Director del nosocomio, Dr. Jorge Martín, recorrió la obra de ampliación y brindó declaraciones, remarcando la inversión en salud que ha hecho la gestión. Por su parte, el Ing. Fanti expresó que la obra estaría finalizada en 7 meses, en tanto el Dr. Martín ponderó la importancia que tendrá en la atención de la salud de la comunidad.


UNA OBRA GRANDIOSA
Ingresando a los 1009 m2 de construcción, resulta sorprendente la dimensión de la obra, parte de la cual ya se halla techada y revocada y da una impresión más que favorable del perfil que va adquiriendo la misma, recorriendo los pasillos, las 15 habitaciones y nuevo quirófano que se levantan. El intendente dio su opinión favorable y comentó que “Estamos muy contentos porque cuando llegamos a la gestión una de las cosas que nos propusimos fue hacer un hospital nuevo. No hicimos un hospital nuevo pero cambiamos todo este hospital, ha tenido unos avances de obra importantísimos, pero también hay que destacar y valorar mucho el personal que trabaja en él”. 

SE ATIENDE LA MAYORÍA DE LOS PEHUAJENSES
“Estamos muy cerca de la inauguración” –comentó Zurro en relación al avance de obra y la celeridad de construcción y prosiguió comentando “Es una obra que planificamos y cuyos recursos provienen del fondo de endeudamiento que dará una mejor calidad de atención a este hospital donde se ha modificado el tema de la salud. El 95% de los pehuajenses está pasando por el hospital público. Hace unos años, Pehuajó tenía dos privados donde quizá había un núcleo de un 40 o 50 que iba a ellos. Hoy en día, la medicina de Pehuajó pasa en el 95% por lo público. Lo público está muy bien atendido, lo público está a la altura de cualquier sanatorio o clínica zonal, de cualquier privado, como corresponde cuando el Estado municipal se hace cargo de todos y todas. A seguir trabajando, a seguir adelante, a seguir pensando en el Pehuajó del futuro. Porque nosotros tenemos futuro y tenemos que ver cómo ir adecuando y como ir siguiendo con las reformas en el hospital para brindarle a la gente lo mejor, sobre todo en salud”. 

LUIS FANTI: “ESTARÍA FINALIZADA EN 7 MESES”
Consultado el titular de Obras, comentó que “La obra tiene un buen avance, está trabajando a un muy buen ritmo la empresa. Tiene más de 1000 metros cubiertos consta de habitaciones y un quirófano. Ya se estuvo trabajando con los techos, con la mampostería, con los encadenados. Todavía a la obra le falta un tramo largo. De no haber inconvenientes en 7 meses aproximadamente podría estar terminada.

ESTACIONAMIENTO 
Se refirió también a los trabajos en el estacionamiento. "Cuando se hizo el estacionamiento quedó una parte que se hizo con hormigón y una parte que se hecho de piedra. Donde se echó piedra se hacían pozos que se taparon 3 veces. La idea es, en la medida que se pueda, ir avanzando con el hormigón de manera que no se generen estos pozos en lo que es la playa del estacionamiento del hospital.

JORGE MARTÍN: “ES UN ORGULLO SER PARTE DE ESTO”
Por su parte, el Director del Hospital se refirió a la importancia y orgullo de ser parte del lugar. “Hace 20 años que estoy acá y en este tiempo lo que ha avanzado esta obra y el hospital es muchísimo. Más para la salud, y en estos tiempos que la gente concurre más asiduamente al hospital y pide ayuda para que se la trate o traslade. Es majestuoso lo que se está haciendo. Son 15 habitaciones con 2 camas cada una, los quirófanos van a permitir que se amplíe la guardia y mejor atención para todos”

“LAS EMERGENCIAS VIENEN TODAS AQUÍ”
Continuó explicando sobre ellas y otros proyectos indicando que “Casi la totalidad de la población en lo que es emergencias viene acá al hospital. Todas las empresas de emergencia trasladan sus pacientes aquí. Hay una guardia continua de dos médicos en guardia, uno en terapia intensiva y un pediatra. Eso cada vez se va viendo más a diario, que la gente cuando le pasa algo concurre al hospital. Está pensado para ser más efectivo en continuidad con la guardia que se va a ampliar con una cantidad de boxes importante y una terapia que se va a ampliar también en base al quirófano dos que teníamos antes”


No hay comentarios:

Publicar un comentario