El intendente Pablo Javier Zurro participó de la jornada de capacitación teórico práctica en conducción segura de moto que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad.
Esta iniciativa se enmarca dentro del “Plan Federal de Cascos” creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y tiene como fin reducir la siniestralidad en moto y mejorar la visibilidad del motociclista en la vía pública haciendo entrega de cascos homologados y chalecos con bandas reflectivas.
Además se concretó la firma del convenio de cesión gratuita de material y capacitación entre la Agencia de Seguridad Vial y el Municipio de la ciudad de Pehuajó.
El intendente agradeció al gobierno nacional por las políticas públicas activas que comparte con la ciudad "Esto para mi es importantísimo porque cada vez que le pasa algo a un chico, o no tan chico, de mi pueblo me duele, con esta capacitación van a aprender cómo cuidarse, porque estamos entre la vida del buen manejo y la muerte de las imprudencias".
De acuerdo a las características del tránsito actual, los motociclistas son uno de los usuarios más vulnerables de las vías de alto tránsito en zonas urbanas. En consecuencia, requieren de una formación que le permita desarrollar habilidades y capacidades para afrontar en forma segura conducción en la vía pública.