Becas Municipales 2021: Hasta el 31 de julio está abierta la inscripción - Pehuajo

23 de julio de 2021

Becas Municipales 2021: Hasta el 31 de julio está abierta la inscripción

A buen ritmo avanza la inscripción al programa municipal de Becas 2021 anunciado días atrás en conferencia de prensa por el intendente Zurro, con una inversión estimada de 22 millones de pesos. 

Se recuerda que el plazo de inscripción para aquellos interesados y para adjuntar toda la documentación es hasta el día 31 de julio inclusive. La inscripción se realiza a través de la página web del municipio www.pehuajo.gob.ar, en la pestaña Becas Municipales 2021.

Recordemos que este programa cumple 13 años desde su implementación y está destinado a estudiantes de nuestro partido que estudien acá o en diferentes centros de estudio de la provincia o el país.

El pago de la beca se realizará en un único desembolso y se deposita en el CBU que el beneficiario informe al momento de la inscripción. A aquellos estudiantes de Pehuajó que viven en la ciudad cabecera, se les otorgará una beca de $13.900, a los estudiantes que viven en las localidades y estudian en Pehuajó o a menos de 200 kilómetros recibirán una beca de $17.800 y a los estudiantes que estudian a más de 200 km de la ciudad cabecera se les dará una beca de $27.800. Esto representa un aumento del 35% respecto del año pasado. 

Documentación requerida para la pre-inscripción

- Fotocopia o foto de anverso y reverso del DNI del beneficiario/a, y del/la solicitante de la Beca.

- Constancia de inscripción a la Carrera y certificación donde conste el 100 % de las materias del Secundario aprobadas (para alumnos/as ingresantes 2021).

- Certificado analítico o de alumno/a regular (para alumnos /as con Carrera en curso).

- Certificación Negativa de ANSES del/ la alumno/a y de quienes conformen el grupo familiar y sean mayores de 18 años (obtenerla desde la página www.anses.gob.ar o en la oficina de ANSES).

- Si el alumno/a posee cuenta bancaria, deberá ingresar su número de CBU y adjuntar comprobante del mismo. En caso de no tener cuenta bancaria, deberá abrir una o podrá agregar otra persona en calidad de SOLICITANTE que tenga cuenta bancaria.

- El alumno/a deberá realizar la encuesta socio-económica de forma presencial, será citado oportunamente (IMPORTANTE: deberá asistir con tapaboca y mantener el distanciamiento social correspondiente).

- Comprobantes de ingresos del grupo familiar:
  • Empleados/as en relación de dependencia: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de sueldos.
  • Jubilados/as - Pensionados/as: Fotocopia de los últimos dos (2) recibos de cobro.
  • Monotributistas: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada anual de Ingresos Brutos presentada en ARBA.
  • Responsables Inscriptos: Constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de la Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias presentada en AFIP.
Es importante destacar que aquellas personas que adjunten el certificado de vacunación o una imagen comprobante de inscripción a la vacunación tendrán prioridad en la evaluación. 

Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Humano al número (02396) 472437.