Se aproxima una importante obra en el terraplén - Pehuajo

25 de agosto de 2022

Se aproxima una importante obra en el terraplén

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, participó de la apertura de sobres de la licitación: Terraplén de defensa de la localidad de Pehuajó (Alteo y conformación sector noroeste). También, estuvieron presentes (vía zoom), el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

La obra contempla la mejora de todo el sector noroeste de la ciudad contra el terraplén y consiste en poner dos estaciones de bombeo (que van a funcionar con dos cuencos) con sus grupos de electrógeno y así poder sacar todas las estaciones viejas de bombeo que se fueron haciendo de modo de emergencia por dos estaciones pensadas y diseñadas para cumplir con el fin de evacuar los excesos hídricos en momentos de lluvia importantes.

Esas dos estaciones de bombeo, contemplarán los grupos electrógenos, un desagüe pluvial y también el relleno de unos terrenos municipales a través del refulado de la laguna. Esta previsto que el refulado sea de un millón de metros cúbicos de tierra y, de esa manera poder mejorar la laguna y altear el sector a rellenar. 

Con esta obra se van a poder recuperar aproximadamente unas 50 hectáreas de parque urbano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario