La Secretaria de Producción de la Municipalidad fomenta el consumo de miel - Pehuajo

17 de mayo de 2022

La Secretaria de Producción de la Municipalidad fomenta el consumo de miel

El Secretario de Producción Mariano Changazzo y Walter Castiglia, Director de Producción visitaron distintos comercios de la ciudad donde entregaron expendedoras de miel con el objetivo de promocionar este producto como alimento de calidad y a su vez, poner en valor el trabajo de apicultoras y apicultores que hacen posible la producción de la miel en el país.

La Municipalidad de Pehuajó adhiere a la Ordenanza Nº 92/19 que rige el consumo interno de miel.

El 20 de mayo se conmemora internacionalmente el Día Mundial de la Abeja. Este día, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra, por esa razón del 14 al 21 de mayo se realiza la “Semana de la Miel”, cuyo eslogan es “La apicultura como herramienta de desarrollo local”

La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias. En Argentina se consume muy poco este producto natural de alta calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario