Pehuajó recibirá más de 7.800 libros para las escuelas del distrito - Pehuajo

10 de marzo de 2022

Pehuajó recibirá más de 7.800 libros para las escuelas del distrito

Además de la histórica y millonaria obra en instituciones educativas que informáramos días pasados, el intendente Pablo Zurro también logró la incorporación de Pehuajó al Programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación. A través de esta iniciativa, un total de 7.871 libros para escuelas de nuestro distrito, lo que representa una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Las escuelas que recibirán estos libros pertenecen a Pehuajó, Juan José Paso, Mones Cazón, Francisco Madero, Guanaco, Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Aristimuño, La Blanqueada, Capitán Castro y Ancón. “Libros para aprender” consiste en la entrega individual de libros de texto para las chicas y los chicos de las escuelas primarias del país con el objetivo de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos.

El objetivo es optimizar el tiempo en el aula evitando el copiado en exceso por parte de los estudiantes. Estos libros permitirán dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos para aprender.
¿QUÉ LIBROS LLEGARÁN?
Se entregarán libros de texto, en modalidad uno a uno, lo que implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela. Son Libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción. Se entregarán también libros para cada docente.
En total son 8.247.321 libros con 156 títulos diferentes a 3.577.464 estudiantes con una inversión de $ 6.180.005.655. Son alumnos y alumnas de 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.
PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados. Esta política de distribución de libros con modalidad uno a uno ayuda a sostener a 1.200 trabajadores en relación de dependencia y 1.300 colaboradores profesionales contratados al año en la industria editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario