La Escuela Primaria Nº 7 festejó su centenario - Pehuajo

8 de noviembre de 2021

La Escuela Primaria Nº 7 festejó su centenario

“Aunque nació ya hace tiempo y en ningún libro ha quedado escrita su historia, se encuentra arraigada en miles de corazones hasta el presente”

Estas fueron las palabras que dieron inicio al acto que se llevó a cabo por los festejos de los 100 años de vida de la escuela primaria Nº 7 de la localidad de Guanaco.

Vecinos, docentes, autoridades municipales, educativas, civiles y eclesiásticas, alumnos y ex alumnos, se reunieron para celebrar y homenajear a quienes protagonizaron y protagonizan parte de la historia de la institución.

Luego del descubrimiento de placas, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la institución, Laura Escudero, la ex alumna Olga Vicente, la ex directora Elda Pignatón y la Inspectora Jefe Distrital Gabriela Urbina, personas que con diferentes palabras e historias narraron diversos recuerdos de su vida y trabajo en la institución.

Los presentes en compañía de Integrantes del Programa literario – ecológico “Y volverán a ser árboles” plantaron un fresno dorado como un símbolo y homenaje a estos 100 años de vida.

La danza estuvo a cargo de alumnos de la institución quienes bailaron el gato “E’ pintao” y de la Escuela de Danzas “Sembrando Patria”.

Para finalizar, se invitó a los concurrentes a recorrer una muestra estática realizada por alumnos de 1º y 2º ciclo y a acompañar en un brindis, cerrando de esta manera este sencillo y emotivo acto.







2 comentarios:

  1. Hace casi 90 años mi madre y mi tío estudiaron en este colegio!! Qué bonito poder verlo!

    ResponderEliminar
  2. hace mas de 80 años mi papa se crio en guanaco y mi abuela su mama fue directora de la escuela de pehuajo , se llamaba Margarita Ayude, me gustaria saber si hay registros de todo esto, saludos.

    ResponderEliminar