Nuevos sistema de turnos para el Hospital Municipal Juan Carlos Aramburu - Pehuajo

23 de septiembre de 2021

Nuevos sistema de turnos para el Hospital Municipal Juan Carlos Aramburu

No habrá que madrugar más para obtener turnos en el hospital

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José Picheto y la Directora del Hospital municipal, Alejandra Schiavi, comunicó la implementación del nuevo sistema de turnos online del hospital.

Este sistema online se pone en marcha el próximo lunes 27 de septiembre y empezaría a regir a partir del día lunes 4 de octubre, es decir, los vecinos podrán ingresar a sacar turnos desde el día lunes 27 con fecha para la semana del 4 de octubre en adelante. Cabe destacar que el período de turnos va a ser de 15 días actualizándose diariamente, es decir, finalizado un día se agregara un día nuevo manteniéndose siempre 15 días de turnos.

Para obtener un turno se debe ingresar a la página web del municipio http://www.pehuajo.gob.ar/ e ir a turnos online ubicado en la cabecera a la derecha. Una vez redirigido deberá registrarse para obtener una clave de usuario y finalizado este paso ya podrá ingresar al sistema. En la pagina, encontraran diferentes especialidades del hospital para sacar turno, excepto salud mental y diagnostico por imágenes. La ventaja de este sistema es que el turno se puede sacar desde un celular o una computadora y cabe destacar que sigue abierta la posibilidad de tramitar turnos de forma presencial. Es importante remarcar que si el paciente no puede concurrir, puede cancelar el turno desde la página y es importante que lo hagan para asegurar el turno a otro paciente. Al tercer turno tramitado y sin asistencia, la pagina bloqueará al usuario.

"El partido de Pehuajó da un salto de calidad inigualable en el Hospital, que va a cambiar la historia de la salud pública. A partir del lunes los pehuajenses no tendrán que madrugar más para sacar turno" destacó el mandatario pehuajense, además de agradecer a todas las personas que trabajaron durante mucho tiempo para poder realizar este sueño.

Este proceso de informatización comenzó hace ya bastante tiempo a realizarse. En el año 2009 se comenzó a diseñar un sistema informático en el área de salud que tenía como objetivo principal tener estadísticas propias y claras para hacer diagnósticos claros y de esa manera realizar políticas públicas en base a esas estadísticas. "Este sistema de turnos es un paso más en el proceso de informatización de la Secretaría de Salud y es un sistema que necesitábamos por la cantidad de gente que concurre al Hospital. Con esfuerzo y tecnología, ahora se puede anotar online, eso es mágico para nosotros" comentó el Secretario de Salud.

Situación Epidemiológica


Pehuajó bajo de las dos cifras de casos positivos de COVID, siendo 9 los casos en el día de la fecha y cabe destacar que ya hace un mes que no hay pacientes internados por COVID en el hospital. "A partir de la próxima semana los testeos serán sólo en el centro de testeos y ya no en el Hospital municipal. No es que la pandemia terminó, estamos muy bien con la cantidad de vacunados, que eso es importante. Pedimos responsabilidad individual, ahora tenemos que liberar. No mentimos ni hacemos cosas raras, no es momento para improvisar" destacó Picheto.

Vacunación


Hoy fue una alegría ver la cantidad de jóvenes que fueron a vacunarse al vacunatorio. Al día de hoy, tenemos 31111 con primera dosis y superamos las 28000 con segunda dosis. En este momento tenemos 657 pacientes menores y hoy se vacunan más con Moderna. Son 4099 los jóvenes que deben vacunarse. Nosotros no improvisamos, nosotros trabajamos con indicadores y estudiamos mucho. 

Nuevas medidas


El Intendente, explicó que se van a adherir a las nuevas medidas que comunicó Nación y Provincia, pero que se implementarán a partir del 1º de octubre de 2021. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario