Firma de convenios por 210 millones de pesos destinados a obras, equipamiento y salud - Pehuajo

30 de septiembre de 2021

Firma de convenios por 210 millones de pesos destinados a obras, equipamiento y salud

El pasado miércoles, el intendente municipal Pablo Zurro viajo a la ciudad de Buenos Aires donde firmo dos importantes convenios para la ciudad de Pehuajó.

De la firma de estos convenios se llevaron a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Ministerio del Interior y participaron la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

Convenio programa “Barrios Populares”

El primer convenio firmado en el Ministerio de Desarrollo Social se corresponde al programa “Barrios Populares” y asciende a la suma de 156 millones de pesos que serán destinados a diferentes obras en el barrio Talleres de nuestra ciudad.

Esta inversión se corresponde a la segunda etapa de trabajos realizados en el barrio, donde en su primera etapa con una inversión superior a 21 millones de pesos se realizaron cloacas en el barrio. Esta nueva etapa comprende obras de pavimento, iluminación, gas y conexiones domiciliarias, forestación y otros beneficios.

Por otro lado, se anunció la presentación de diferentes barrios para ser incorporados a este programa como son el barrio “Cumba” y 3 barrios más que van a ser presentados antes de noviembre y que tienen que ser aprobados como barrio popular. La suma de los trabajos por estos 5 barrios sería aproximadamente de mil millones de pesos.

“Esta no solo es una noticia muy buena porque le cambia totalmente la vida a la gente de los barrios, sino que estas obras fomentarían el trabajo y la compra en Pehuajó” expresó el intendente Zurro.

Convenio programa “Municipios de Pie”

Otro convenio firmado fue el que se corresponde con el Ministerio del Interior en el marco del programa “Municipios de Pie” por un monto de 54 millones de pesos que serán destinados a la compra de un tractor, una retroexcavadora, alumbrado público, un topador y un parte será destinada a la incorporación de un departamento de Biología Molecular en el hospital municipal “Juan Carlos Aramburu”.

Departamento de Biología Molecular

La instalación de este departamento significa un avance muy importante en materia de medicina para el partido de Pehuajó ya que marcará un antes y un después en lo que a patología, sobre todo infecciosa, se refiere.

Va a estar a cargo de 2 científicos del CONICET que vendrán a vivir a la ciudad y se sumará al laboratorio que posee el hospital municipal con una inversión muy grande, no solo en infraestructura, sino que también en recurso Humano.

“Es una obra muy importante, por primera vez en la historia de Pehuajó va a haber un departamento de biología molecular” expresó el Secretario de Salud, José Picheto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario