Conferencia de Prensa: Nuevos convenios para Pehuajó, ampliaciones de medidas y situación epidemiológica en la ciudad - Pehuajo

30 de septiembre de 2021

Conferencia de Prensa: Nuevos convenios para Pehuajó, ampliaciones de medidas y situación epidemiológica en la ciudad

Acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, y el Secretario de Salud, José Picheto, esta mañana en conferencia de prensa el intendente municipal, Pablo Zurro, realizó diferentes anuncios para el partido de Pehuajó.

El primer anunció se relacionó con la firma de dos convenios realizadas el día de ayer en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los convenios se corresponde al Programa "Municipios de Pie" del Ministerio del Interior por una suma de 54 millones de pesos que serán destinados a obras en salud, maquinaria y luminarias. El segundo convenio es del Ministerio de Desarrollo Social por el Programa "Barrios Populares" por un monto de 156 millones destinados a obras destinadas al barrio Talleres.

Además se anunció una muy buena noticia, se incorporará en el Hospital Municipal “Juan Carlos Aramburu” un Departamento de Biología Molecular que estará a cargo de 2 científicos del CONICET.

"Seguimos trabajando, gestionando obras para Pehuajó, la gestión está en su mejor momento. Creo que hemos superado la pandemia aunque la misma no terminó. Quiero agradecer porque esto fue trabajo de todos y nos costó mucho poder estar como estamos hoy" expresó el intendente municipal.

Nuevas ampliaciones de medidas

Teniendo más del 90% de vacunados en el partido de Pehuajó, es que se anunció la adhesión al nuevo DNU nacional que será comunicado mañana por la mañana.

Desde el municipio las nuevas medidas serán comunicadas cuando sea anunciado el nuevo DNU en el Boletín Oficial, pero como anticipo de estas posibles aperturas tenemos el levante de la obligatoriedad del uso de tapa nariz-boca en espacios al aire libre, en actividades individuales y sin aglomeración de personas, las reuniones sociales van a ser sin restricción numérica pero teniendo presentes las medidas de prevención, la ampliación del aforo al 100% en actividades culturales, económicas, religiosas e industriales, la apertura de las discotecas con un aforo del 50% y con un esquema de vacunación completo para los concurrentes, los mismo para los salones de fiestas, los bailes o actividades similares y los eventos masivos que implican concurrencia de más de mil personas estarán acotados al aforo del 50% coordinando prevención y protocolos.

Una nueva medida es respecto al viaje de egresados donde la municipalidad brindará los testeos necesarios en los chicos para que puedan realizar el mismo.

Situación epidemiológica

Pehuajó continúa con 0 casos de covid y el testeo continua funcionando de manera normal en las instalaciones de "Volver a Empezar" ubicadas en la Calle Adolfo Mitre 323, al lado de la Pileta Climatizada Municipal, de 14 a 18 horas.

Picheto comentó que "ayer nos notificaron de un caso de Delta en Pehuajó, pero es una mujer que no vive en la ciudad desde hace tiempo".

Con respecto a los aislamientos de burbujas escolares el Secretario de Salud explicó que lo que respecta a educación es manejado por Consejo Escolar. Cuando un caso da positivo, es comunicado al sistema de Salud.

Vacunación

Al día de hoy, tenemos 31686 primeras dosis aplicadas y 28576 segundas dosis aplicadas. Se están vacunando a jóvenes sin enfermedades previas con la vacuna Moderna.

Se invita a los vecinos que no están vacunados a acercarse al vacunatorio ya a los jóvenes entre 12 y 17 años a anotarse a través de la página o la aplicación.

"La pandemia no terminó, seguiremos trabajando para que termine lo más pronto posible" finalizó Picheto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario