Chiclana: Se colocaron nuevos plantines en la Unidad Frutihortícola - Pehuajo

10 de septiembre de 2021

Chiclana: Se colocaron nuevos plantines en la Unidad Frutihortícola

Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente, junto al Director de Producción, Mariano Changazzo, visitaron la Unidad Frutihortícola de la localidad de Chiclana, junto al Delegado Municipal, Ignacio Moises.

Desde su creación, la Unidad Frutihortícola Modelo Municipal ubicada en la localidad de Chicana, ha experimentado un notable crecimiento, pasando ya varias etapas de cosecha. En esta oportunidad, se llevaron plantines de distintas variedades de tomate, como tomate Mar del Plata, perita, y cherry; además de ají pimiento, ají morrón, acelga y lechuga. 

Los funcionarios recorrieron los invernaderos con el objetivo de hacer el seguimiento de la evolución de los árboles frutales y verificar el terreno para la incorporación de nuevos ejemplares. También se registró el estados de los cultivos de estaciones.

Los equipos de trabajo están conformados por vecinos y personal municipal de la Dirección de Producción y Dirección de Medio Ambiente, y fomenta el desarrollo de las economías familiares.

La ventaja que tienen los productos que resultan de los cultivos de las unidades hortícolas, es que todos se trabajan de forma orgánica y libre de agrotóxicos. Permitiendo acercar a la mesa de los vecinos y vecinas del partido de Pehuajó, productos sanos, producidos orgánicamente por manos pehuajenses y a precio social.













No hay comentarios:

Publicar un comentario