Reabren las oficinas de ARBA en Mones Cazón - Pehuajo

12 de agosto de 2021

Reabren las oficinas de ARBA en Mones Cazón

En un emotivo acto el intendente municipal Pablo Javier Zurro junto a la Secretaria de Gobierno Rosa Ron, la Delegada Municipal Alicia Tobio, la Directora de Medio Ambiente Julieta Martín, el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, el Jefe de Gabinete, Nicolás de Hoz, la Subgerenta Regional de Trenque Lauquen, Virginia Monzó, la Gerenta de Coord. Interior, Águeda Sedán y demás autoridades regionales de Arba, reabrieron las puertas de las oficinas de ARBA en Mones Cazón.

Pablo Javier Zurro recordó el año 2018 cuando la gestión anterior cerró las oficinas de la localidad y expresó el dolor que sintió "Cuando uno es intendente de un partido y te sacan un derecho adquirido como este, porque era un derecho adquirido duele, un vecino de Mones Cazón caminaba 4 cuadras y podía hacer un trámite, cuando la señora gobernadora porteña decidió cerrar la oficina, no sólo nos sacó los recursos sino nos sacó los derechos, este era un derecho".

Además se refirió a las autoridades provinciales presentes "Cuando hablan de la ruralidad muchos no la entienden. Yo creo que Axel y Cristian la entendieron perfectamente, porque el que estén acá, en un pueblo hermoso de Pehuajó, pensando en el vecino de Mones Cazón que cada vez que tenía que hacer un trámite tenía que hacer 120km, 60km de ida y vuelta a Pehuajó, lo demuestra".

Además expresó la alegría que sentía al poder reabrir las puertas "Lo que hacemos es mejorar los derechos y la calidad de vida de le gente de la ruralidad, de la pampa profunda, de donde vivimos, del lugar que queremos, donde nos criamos, si nosotros no le mejoramos la calidad de vida a la gente con ARBA, con pavimento, con luces, dejamos a los pueblos que se mueran y como en el ideario del gobernador no hay pueblos chicos, lo tomo como un gran festejo, como un triunfo, como una alegría y como algo que no se tiene que ir nunca más de nuestra querida ciudad de Mones Cazón, que como todos los pueblos del interior tiene una belleza inigualable".

Por su parte el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard se refirió a las diferencias políticas con el gobierno anterior " Como decía Pablo esto es un acto de gobierno, a priori uno pensaría que esto no hay que politizarlo, pero más allá de cómo nosotros entendamos la gestión, que la entendemos como un compromiso político, esto es en sí un acto político porque es una reparación a un daño que se generó durante tres años".

Además explicó "Con la excusa de la eficiencia, la excusa de la productividad, la excusa de no tener un Estado bobo sino un Estado inteligente, se prendió un proceso de achicamiento del Estado, no sólo en ARBA, era una lógica general en el gobierno de la provincia, donde lo que estaba ocurriendo era que se estaba retirando el Estado, cuando el Estado hace un abandono de los ciudadanos y las ciudadanas lo que hace es quitar derechos. Y yo creo que además genera otro resultado, porque el Estado no se retira por igual en todos los lugares y ese otro resultado que genera es la creación de una ciudadanía de primera y otra de segunda, que eso para nosotros es imperdonable".










No hay comentarios:

Publicar un comentario