Mones Cazón: Trabajos de mejoras en el acceso. - Pehuajo

25 de agosto de 2021

Mones Cazón: Trabajos de mejoras en el acceso.

El intendente Pablo Javier Zurro, junto a la Secretaria de Medio Ambiente, Julieta Martín, y la Delegada Municipal Alicia Tobio visitaron los trabajos que se están realizando en Mones Cazón.

En esta oportunidad personal de la Secretaría de Medio Ambiente se encuentran arbolando el acceso a la localidad, "Estamos colocando 140 álamos que tienen un tamaño hermoso y generarán un impacto ambiental y estético en el lugar, vamos a seguir con estas tareas, acomodando este acceso, en continuidad con la línea de eucaliptos." aclaró Julieta Martín.

Desde el municipio se lleva adelante una permanente tarea de forestación en todo el partido, superando los 10.000 árboles plantados.

Pablo Javier Zurro explicó "El acceso será a partir de la unión con la ruta del cereal, va a ser hasta la intersección donde se están colocando las plantas y a partir del cartel de Mones Cazón se pusieron luces de led, una entrada totalmente distinta. Si hay un trabajo que ha sido constante y se ha hecho una importante inversión, es en la reconstrucción del arbolado urbano".
"El trabajo de estos días de medio ambiente con los empleados municipales de la localidad permitieron que en dos días se colocaran toda esta cantidad de árboles que quedó bárbaro" explicó Alicia Tobio.


El recorrido continuó por el Centro de Reciclado "Es un orgullo que hace cuatro años estamos todos los días trabajando en esto, con Julieta, con la delegada, es un avance que se esté clasificando en origen, la separación de residuos es una cuestión de Estado".


La Delegada Municipal se mostró muy contenta y aclaró "Queda agradecer por tener esta planta que ya salen los residuos clasificados, lo empezamos como un pequeño proyecto allá por octubre del 2015, un tiempo después se trajo una prensa, una báscula, y desde acá ya salen los fardos pesados" y agregó "Las chicas que trabajan acá lo hacen muy bien, agradecerles a ellas y a la comunidad porque es un trabajo que hacemos entre todos y todas".


Por su parte Julieta Martín expresó "Un orgullo visitar esta Planta de clasificación, de tratamiento y acondicionamiento de los residuos reciclables. Quiero felicitar a la población de Mones Cazón, es importante que la comunidad siga separando residuos como lo hace hasta ahora, es fundamental para poder erradicar los basurales a cielo abierto".


Finalmente los funcionarios se acercaron a la plaza de Mones Cazón "La gestión ha sido muy criticada por los trabajos en los espacios públicos, pero creo que tener museos de macetas no tiene sentido, los espacios públicos tienen que ser habitados y disfrutados por todos y todas, creo que lo hemos logrado".






No hay comentarios:

Publicar un comentario