Conferencia de prensa: Obras Públicas, Hospital y Situación Epidemiológica - Pehuajo

6 de agosto de 2021

Conferencia de prensa: Obras Públicas, Hospital y Situación Epidemiológica

Esta mañana el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, junto al Secretario de Salud, Dr. José María Picheto, y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal.

El intendente se expresó al respecto de la renuncia de los directivos del Hospital Juan Carlos Arámburu "Yo me he reunido ayer, inclusive pueden ver el video en el que estoy con Jorge Martín por la llegada del Arco en C, que es un adelanto impresionante para Pehuajó, el Dr. Jorge Martín y el Kinesiólogo Guillermo Ornat han presentado la renuncia al 13 de agosto, los motivos los tienen que decir ellos, pueden ser motivos de desgaste, pueden ser motivos personales, puede haber otro tipo de motivos y todos son respetables. Ambos van a seguir trabajando en el Hospital, donde tenemos un grupo muy armado". 

"El Hospital depende de la Secretaría de Salud, donde tenemos un secretario excelente. Le agradezco muchísimo al D. Martín, le agradezco muchísimo a Ornat, el Estado no puede parar, nosotros seguimos trabajando". Además agregó que el Hospital público de Pehuajó está teniendo un avance espectacular, "Está próximo a la atención con turnos para que los vecinos no tengan tanta espera".

OBRAS 

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, explicó que fue aprobada la parte técnica y financiera dela ampliación de la guardia del hospital, "Son 700 metros cuadrados por licitación pública, la reorganización de la guardia general y la incorporación de guardia pediátrica con acceso directo a quirófano. También comenzamos con la construcción del centro de Diálisis, en total son 420 metros de edificio. La inversión en salud es grande, también estamos trabajando en el CAPS Ferreyra y estamos pronto a presente la obra del CAPS del barrio Mugica.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Secretario de Salud, José Picheto, informo la situación epidemiológica en el partido de Pehuajó "Estamos descendiendo la cantidad de casos activos y a su vez estamos incrementando hisopados. Al día de la fecha, tenemos 53 internados, cuatro con COVID y uno en cuidados intensivos en el hospital.


VACUNACIÓN:

Con el plan de vacunación venimos muy bien, tenemos 800 turnos diarios de segundas dosis de AstraZeneca. Hoy, en Pehuajó llevamos 28578 de primeras dosis y 10089 de segundas dosis. En total llevamos 38 mil dosis. El personal de salud está cansado pero sigue con ganas, las enfermeras son las mismas en el vacunatorio, centro de testeo, hospital o en las salas. Hay muy buena recepción de la vacunación de jóvenes. Hay gente que escucha la radio en donde se dicen frases que llevan a la confusión de la gente, eso me preocupa, nos hace daño al personal de salud. Las vacunas son seguras y eficaces y además, salvan vidas. Tenemos vacunas de Moderna en Pehuajó y ya hay más de mil inscriptos. 

No tenemos que crear la falsa expectativa de que la pandemia ya pasó porque la pandemia no pasó, sabemos que estamos frente a una nueva cepa en el mundo, en Argentina seguramente ya la tenemos, y probablemente empecemos con una circulación comunitaria en los próximos 15 o 20 días y tenemos que seguir cuidándonos,  nosotros llegamos a tener en el hospital 53 pacientes internados con Covid, hoy hay 53 pacientes internados pero de ellos hay solamente 4 pacientes internados con Covid, ha sido un esfuerzo enorme. Vamos a tener que estar vacunados, necesitamos esa segunda dosis que todos estamos esperando, pero necesitamos también que la gente se siga cuidando, si bien nos podemos reunir y pudimos habilitar una gran cantidad de actividades en el partido de Pehuajó, nosotros necesitamos seguir con el barbijo, distanciamiento social y ventilación de los ambientes". 

PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS

"Con respecto a la presencialidad, ya tenemos burbujas aisladas, hay chicos positivo, tenemos que ser responsables y seguir trabajando con la comunidad, todavía nos queda un trecho para recorrer y tenemos que seguir haciéndolo para que Pehuajó siga teniendo los indicadores que hemos tenido siempre".

Con respecto a la disolución de las burbujas en los establecimientos educativos el Dr. José María Picheto aclaró "Esa es una estrategia que está utilizando CABA, aislar salones, probablemente se de, nosotros somos muy precavidos, todos queríamos la presencialidad y lo hemos hecho con mucha responsabilidad, la provincia todavía no nos ha marcado esa estrategia, seguramente se hará próximamente si la situación epidemiológica nos permite". y concluyó "Aquellos países que se han relajado han tenido que volver a las medidas restrictivas, por lo tanto nosotros tenemos que aprender de eso y tenemos que seguir cuidándonos". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario