Reunión clave entre la municipalidad de Pehuajó y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la inclusión y la participación comunitaria - Pehuajo

15 de julio de 2021

Reunión clave entre la municipalidad de Pehuajó y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la inclusión y la participación comunitaria

El intendente, Pablo Javier Zurro, junto a la Secretaria de Gobierno Sra. Rosa Ron, la Directora de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano Eliana Guardo, la Coordinadora del CIC Rural Agustina Palacios, y la Coordinadora del CIC Norma Cerezo, recibieron a Autoridades Nacionales, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Sra. Laura Berardi y la Directora de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Paola Rezano, en el CIC del Barrio Villa Ángela.

También participaron de la jornada personal de la Institución, profesores de los distintos talleres y vecinos del Barrio Villa Ángela de la Mesa de Participación, Articulación y Gestión, que anteriormente se llamó Mesa de Gestión.

Los temas que se trataron en la reunión, fueron el abordaje integral con los Centros Integradores Comunitarios, encuentros y relevamientos provinciales de CIC, y como tema central, y de mayor importancia, las Políticas Sociales de Abordaje, en diálogo abierto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con Los Centros Integradores Comunitarios.


COMUNIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES.

Se retomaron los temas que se trataron en la jornada virtual con el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo y su equipo, en donde nuestro CIC Villa Ángela estuvo presente participando en Comunidad y Programa de Fortalecimiento.

El CIC del Barrio Villa Ángela, junto al CIC Rural, planificaron en el programa de Fortalecimiento distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Puntualmente desde el CIC de Villa Ángela, se dio prioridad al proyecto de ampliación de la sala de Informática, con nuevas PC, Notebook y estabilizadores de tensión para proteger los equipos. La conformación de una Orquesta Social y la necesidad de incorporar instrumentos musicales. Un proyector para continuar con ciclos de cine, que siempre dio resultado en amplia convocatoria, y un gazebo que es de suma importancia tanto como para exposiciones o en las salidas de actuación de lanuestra Murga, resguardar indumentaria e instrumentos.


Este proyecto de Participación Comunitaria, estará avalado por el Ejecutivo Municipal, y el acompañamiento de la secretaría de Desarrollo Humano Sra. Abanz Natalia y su equipo de trabajo; y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo del Lic. Daniel Arroyo.


El municipio de Pehuajó continúa trabajando por la integración, por la inclusión y la participación comunitaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario