Enorme trabajo de limpieza en el canal 8 de mayo para evitar inundaciones - Pehuajo

1 de julio de 2021

Enorme trabajo de limpieza en el canal 8 de mayo para evitar inundaciones

 Las tareas se desarrollan en el tramo Chiclana y Guanaco


Acompañado por el referente de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti, y el Director de Caminos Rurales Sr. Diego Montero, el Intendente visitó los trabajos que se realizan junto a la Dirección Provincial de Hidráulica en el canal 8 de mayo. "Trabajamos para la ciudad y el campo" resumió Pablo Zurro en su visita al tramo entre las localidades de Guanaco y Chiclana, que desemboca finalmente en las compuertas del canal Jauretche. 


Finalidad: prevenir futuras inundaciones


"Es una nueva tarde de recorridas por los diferentes trabajos que se llevan a cabo desde la Dirección Municipal de Caminos Rurales. Ahora estamos trabajando en la limpieza de este canal, que cumple una importante función" Adelantó el Intendente, en referencia a la arteria que nace en nueva plata y traslada el agua hacia el imponente canal Jauretche. "Siempre trabajamos en beneficio de todos los ciudadanos del Partido, pero también lo hacemos en la zona rural. Trabajamos para la ciudad y el campo. En este caso son trabajos preventivos. Permanentemente estamos monitoreando la zona para poder abordar este tipo de trabajos".


El Ing. Luis Fanti reforzó el concepto y agregó que este tipo de trabajos que quizá no se ven en lo cotidiano, porque no se encuentran en sitios donde la gente los pueda ver, son trabajos de muchas horas, que son horas invertidas en beneficio de la prevención de inundaciones y complicaciones que pueden causar los excedentes de agua sobre todo en la actividad rural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario