Comenzó la obra del Desarrollo Urbanístico “Casa Propia” Pehuajó - Pehuajo

17 de julio de 2021

Comenzó la obra del Desarrollo Urbanístico “Casa Propia” Pehuajó

110 viviendas y 156 puestos de trabajo


En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó la ciudad de Pehuajó y anunció junto al intendente Pablo Zurro y al Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, el inicio de la obra del primer Desarrollo Urbanístico Procrear II. El predio está ubicado en el barrio Padre Mugica, donde se construirán 110 viviendas y se generarán más de 150 puestos de trabajo, representando una inversión total de aproximadamente 550 millones de pesos.

La obra comenzó a desarrollarse entre las calles Rodolfo Puiggrós, Oro, R. Obligado y Roberto Arlt, a 500 metros del Acceso Néstor Kirchner, donde estuvo presente el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; el apoderado del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato; autoridades nacionales, provinciales, funcionarios municipales, delegados de las localidades y concejales.

Durante el acto, seis familias pehuajenses recibieron el crédito correspondiente a la línea Construcción que les permitirá construir sus viviendas a través de Casa Propia, un Programa que –junto con PROCREAR II- ya benefició a 400 familias de nuestro distrito y que empleó a 600 trabajadores locales. Además, se anunció que se está trabajando en la implementación en nuestra ciudad del programa Casa Propia - Casa Activa, que permitirá el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años.


JORGE FERRARESI

Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, dijo que “nosotros vinimos también a erradicar el concepto de vivienda social las viviendas son todas iguales, son iguales las que vamos hacer acá del PROCREAR que las van hacer cada una de las familias que salieron sorteadas con el crédito, también cambiar el concepto que no es más el sistema financiero el que determina quién entra y quién no que no entra, sino que es el salario sino tiene que ver con el ordenador social que tiene cualquier programa, cualquier política, y aparte de generar vivienda”.

Sobre el predio donde se levantará el complejo urbanístico, el ministro nacional expresó “La idea es generar el tema del desarrollo urbano a partir de la posibilidad de vivir en lugares espectaculares como este, porque cuando el estado no está presente los ricos hacen barrios cerrados y los pobres viven a los costados de los arroyos. Hay que cambiar todo ese paradigma, y depende de nosotros”, finalizó.


PABLO ZURRO

En tanto, durante su discurso el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó que “el tema no son sólo las obras, las obras y lo que dignifica una persona, la vivienda y lo que la dignifica. Otra cosa que le agradezco es que le cambió el nombre porque antes esto es espectacular y se lo digo porque pónganse a pensar ‘¿dónde vivían? en un barrio social’ ah mira que bien, así que de acuerdo a donde vivías es cómo te estigmatizaban. Es una locura impresionante. No tengo más que palabras de agradecimiento, vamos a crecer, vamos a trabajar, pero acuérdense de lo que les digo a todos los de la zona. Con esto nosotros vamos a tener 200 puestos de trabajo”.

En tanto que recordó lo sucedido durante el gobierno anterior: “estamos en un lugar espectacular, en un lugar que era un campo, en un lugar que hicimos una plusvalía de hecho, donde el Estado municipal se quedó con 618 terrenos. Empezamos con muchísimas expectativas de construcción y cuando llega el impresentable Macri y la impresentable Vidal para querer hacernos callar o que acompañemos un proyecto que no era el nuestro, que no tenía nada que ver con nada, nos pararon 220 viviendas.


AVELINO ZURRO

Por su parte, el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro, contó que “veo a las familias que van a recibir sus seis créditos pero que representan a cada una de esas 400 familias pehuajenses que en este año y medio han recibido su crédito Procrear para mejorar su casa, para hacer la conexión del gas, para construir su vivienda. Miren, mañana es 18 de julio, casualmente se cumplen nueve años de que Cristina firmó el decreto de creación del fideicomiso Procrear”.

Más adelante reflexionó sobre la reactivación económica que se genera a partir de la construcción de viviendas, al indicar que “el sueño de la vivienda propia tiene que ver con generar trabajo, con generar empleo porque son esas familias las que van a ir a los corralones a comprar materiales, porque son familias las que contratan los albañiles, porque son esas familias las que contratan los pintores, los carpinteros y generan la cantidad de puestos de trabajo que generan. Pero además con la hermosa noticia de estar parado sobre una tierra donde se va construir un Desarrollo Urbanístico de más de 110 viviendas, para esas familias que levantan la mano y dicen ‘yo no tengo tierra, no tengo terreno y quiero tener mi vivienda’ bueno, hay un Estado nacional, un Estado provincial y un Estado municipal que acá con una inversión de más de 550 millones de pesos”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario