Campaña de vacunación antigripal, de calendario y sostenimiento de la Provincia libre de Sarampión - Pehuajo

2 de julio de 2021

Campaña de vacunación antigripal, de calendario y sostenimiento de la Provincia libre de Sarampión

En la sede de casa del niño en Quinta Los Amigos


La Municipalidad de Pehuajó en conjunto con Región Sanitaria II y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevarán a cabo una campaña intensiva de vacunación antigripal, de todas las vacunas de calendario y de sostenimiento de la Provincia Libre de Sarampión. La misma dará inicio a partir del lunes 5 de julio, y tendrá como sede las instalaciones de la Casa del Niño en Quinta los Amigos. El Secretario de Salud, Dr. José María Picheto se refirió la importancia de las vacunas señaladas e invitó a la población a acercarse al/los sitios de vacunación. Además recordó que las vacunas son completamente gratuitas y constituyen un derecho. La campaña se desarrollará de lunes a viernes desde el lunes 5 de julio hasta el viernes 16 de julio.  HORARIO DE 8:00 A 13:00.


Vacunación antigripal y recupero de esquemas atrasados de vacunas de calendario


Desde comienzo de año, la municipalidad ha trabajado en diferentes campañas de comunicación orientadas a alentar la aplicación de diferentes vacunas del calendario, entre las que se encuentra la vacuna antigripal, como todas las vacunas de calendario. En este sentido la población objetivo apuntada es: 


Niños de 6 a 24 meses.

Embarazadas

Puérperas hasta los 10 días del egreso de la maternidad.

Mayores de 65 años

Personas con factores de riesgo de entre 2 y 64 años.


Recupero de esquemas atrasados de vacunas de calendario


Se completarán esquemas de vacunación de calendario a niños de 2, 3, 4, 5 y 6 meses de edad, al año, 15 meses, 18 meses, 5-6 años de edad y adolescentes de 11 y 12 años.


También se llevará a cabo el control de vacunación contra el sarampión: aquellos niños de 13 meses hasta los 4 años y 11 meses que no acrediten tener una dosis de triple viral, se completará el esquema con una dosis. Las personas de 5 años hasta los 56 años que no acrediten tener dos dosis de doble o triple viral, se vacunarán con dos dosis separadas por un mes.


Importante


Recordá que si ya recibiste la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y tenés patologías de riesgo o sos mayor de 65 años, luego de 14 días podrás recibir tu dosis anual de vacuna antigripal.


Sarampión


Una de las vacunas que resulta de vital importancia para el sostenimiento de la provincia libre de esa afección, es la vacuna contra el sarampión. 


¿Por qué debo vacunarme contra el Sarampión?


El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y, a pesar de que existe una vacuna que la previene, sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo. El sarampión está causado por un virus que se transmite a través de las gotas de saliva cuando tosemos, estornudamos o tenemos contacto personal cercano.


Existe una vacuna segura y económica contra el sarampión y se la considera uno de los mayores avances en salud pública de las últimas décadas. Antes de que se implantara globalmente en los años 80 del siglo XX, el sarampión mataba a más de 2,5 millones de personas cada año.



Los casos graves son más frecuentes en niños pequeños desnutridos, especialmente aquellos con insuficiencia de vitamina A o con un sistema inmunológico debilitado por el VIH/sida u otras enfermedades. Si bien en la actualidad el sarampión no representa una amenaza dentro de la provincia de buenos aires, resulta indispensable vacunarse para prevenirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario