Pablo Zurro recibió a integrantes del automovilismo local para avanzar en el posible retorno de la actividad - Pehuajo

1 de junio de 2021

Pablo Zurro recibió a integrantes del automovilismo local para avanzar en el posible retorno de la actividad



La meta es realizar la carrera en las instalaciones de la pastora.




La reunión se llevó a cabo en la sala de situaciones del palacio municipal. Allí el Intendente Pehuajense dialogó con integrantes de la comisión directiva y colaboradores de la Asociación deporte motor. El objetivo fue analizar las posibilidades para el retorno de la actividad con cede en el circuito de nuestra ciudad. En ese sentido se acordó volver a evaluar las posibilidades para la realización del evento a los fines de determinar si es posible llevarlas a cabo sin la presencia de público en el termino de 30 o 40 días.




Luego de la reunión, desde Prensa Pehuajó, pudimos dialogar con los representantes del automovilismo local:




Soledad Recalde, quien en la actualidad se desempeña como Secretaria de la Asociación precisó: " El Intendente Municipal nos recibió muy bien el objetivo principal fue tratar lo principal, que es la continuidad del campeonato de las CRAS, que comenzó hace aproximadamente un mes en C. Suarez y no tenía fecha definida en ningún otro circuito. En este caso considerando que en la última conferencia de prensa se habilitó la actividad sin público, nosotros pedimos una audiencia que de inmediato gentilmente nos dio. Nos dio el Ok para que en el mes de julio, estamos viendo si es el 4 o el 11 de julio, se pueda correr el campeonato de las CRAS. Es un campeonato acotado por la pandemia, pero bueno queríamos continuarlo. Este grupo quiere continuarlo y si dios quiere y las condiciones lo permiten lo vamos a hacer en la ciudad de Pehuajó, en el predio de la pastora, circuito Carlos Siko Gardes”.




Cuidados y recomendaciones indicadas por las autoridades




“Nosotros en el mes de diciembre hicimos una prueba con un comportamiento excelente en general. Hoy venimos trabajando con los mismos protocolos, con algunos puntos a mejorar desde lo sanitario para evitar obviamente para evitar posibles contagios. Vamos a seguir con los mismos protocolos, es decir sin público, separando boxes, pilotos locales de zonales. Pero bueno por el momento tenemos que esperar, porque el Intendente tiene la mejor predisposición con las instituciones, pero a veces la pandemia nos obliga a parar, frenar o avanzar, considerando que las vacunas siguen llegando y que en el caso de Pehuajó la curva de contagios está aplanada. Y podemos decir que tenemos fe de que va a seguir mejorando” explicó Soledad Recalde.




José Luis Urioli, parte del equipo de trabajo explicó: “El objetivo es tratar de hacer la mayor cantidad de carreras posibles en el circuito de la pastora, y ver cómo se van dando las cosas. Por suerte tenemos el acompañamiento y la predisposición de las autoridades municipales para avanzar”




NUEVA PISTA DE KARTING




En las próximas semanas se van a llevar a cabo diferentes reuniones en el marco de la decisión política del Intendente Pablo Zurro de construir una nueva pista de Karting dentro del predio La Pastora. En este sentido se comenzará a trabajar en lo que el intendente llama –El post pandemia- en referencia a la continuidad de obras y actividades a futuro para la ciudad y el Partido de Pehuajó.




EN CRECIMIENTO




En respuesta a la pregunta de cómo evalúan los últimos años del automovilismo local, la Secretaria Soledad Recalde expresó: “Claramente en crecimiento, porque el apoyo es increíble, y hemos ido rotando, y seguramente iremos cambiando, porque de eso también se tratan las comisiones, de ir rotando de que aparezca gente nueva. De que por ahí quienes ya cumplieron su ciclo estén desde otro lugar, siempre con positividad, con buena onda. Los que nos podemos llegar a ir, apoyando a los que pueden entrar. Pero siempre en crecimiento. Aquel que tiene la posibilidad de ir a la pastora puede ver el crecimiento. Está más que claro eso” Concluyó.


     Reunión Sala de Situaciones 
    
    Imagen Archipo Prensa Pehuajó
    Imagen Archivo Prensa Pehuajó 






No hay comentarios:

Publicar un comentario