El municipio trabaja en el saneamiento del basural a cielo abierto - Pehuajo

9 de junio de 2021

El municipio trabaja en el saneamiento del basural a cielo abierto


Esta mañana Pablo Javier Zurro visitó los trabajos de saneamiento que se realizan en el basural local junto al Coordinador de Medio Ambiente, Max Adema.

El proyecto del cierre del basural a cielo abierto, y apertura del Complejo Ambiental, contempla el saneamiento del espacio en búsqueda de una mejora ambiental en la ciudad de Pehuajó, donde la gestión municipal comenzó a instrumentar un sistema de recolección de residuos reciclables en la ciudad cabecera y en las localidades del partido, que ha generado grandes beneficios a la población.

Zurro destacó que el proyecto tuvo trabas que atrasaron la inauguración del nuevo complejo pero que los trabajos continúan sin interrupciones "Estamos poniendo las plantas, yo creo que en varios meses va a pasar algo histórico en la ciudad, con un reciclado en un lugar espectacular, pero antes de cerrar el basural lo vamos a arbolar, se va a transformar el lugar. Como siempre trabajando para la gente porque un basural a cielo abierto en una ciudad de tantos habitantes es una locura".

Por su parte, Max Adema explicó los trabajos que se realizan "Entramos hoy en la etapa final de saneamiento del basural, se van a estar colocando en estos días para finalizar la cortina forestal especies de aguaribay. Colocaremos en la calle principal y lateral 120 ejemplares para terminar la cortina".






No hay comentarios:

Publicar un comentario