Vacunación covid-19: Pehuajó alcanzó hoy las 10 mil aplicaciones - Pehuajo

7 de mayo de 2021

Vacunación covid-19: Pehuajó alcanzó hoy las 10 mil aplicaciones

 

10 mil momentos


El viernes 7 de mayo Pehuajó alcanzó las 10 mil aplicaciones en lo que respecta a la campaña de inmunización contra el covid-19. La pandemia se ha llevado miles de vidas en Argentina, y el numero asciende a millones en el mundo. El inicio de la vacunación abrió una luz de esperanza y la campaña avanza a paso firme. Durante la mañana, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillóf, en una importante reunión virtual de la que también participó el Pte. Alberto Fernández y los 135 Intendentes de la Provincia, entre los que se encontraba el Intendente Pablo Zurro, anunció que la provincia alcanzó las 3 millones de aplicaciones. En Pehuajó el número alcanzado a la fecha supera las 10.000 aplicaciones, y se prevé alcanzar las 11 mil en los próximos días.


La campaña


Habiendo comenzado en la escuela técnica de Pehuajó, la campaña de inmunización transita su quinto mes. Es cierto que el hospital concentró las aplicaciones de casi todo el personal sanitario, pero el número actual se cocinó a fuego lento en el nuevo y actualmente único vacunatorio en el Partido, el ubicado en Quinta Los Amigos, precisamente en el SUM Municipal. Allí en el día de la fecha se superaron las 10 mil aplicaciones, a razón de 7898 primeras dosis y 2145 segundas dosis. En el lugar, Prensa Pehuajó dialogó con Alberto Pellegrini, quién recibiera la aplicación Nº10.000.


Aplicación Nº 10000


"La verdad que sumamente contento y feliz, porque creo que todo el mundo merece vacunarse y quienes ya hemos tenido la oportunidades un alivio tremendo. O sea contento y agradecido porque realmente la atención (vacunatorio) es excelente y ojalá que todos los pehuajenses pronto estén vacunados"  dijo Alberto Pellegrini. Al ser consultado sobre la inscripción explicó: "Estoy inscripto desde enero, realmente la esperaba y bueno ahora me notificaron del turno y aquí estoy. Muy contento. Yo soy defensor de las vacunas, aunque no tengo nada que ver con la medicina, pero creo que todas las vacunas son eficientes. Lo que dicen los médicos y los científicos es que no está totalmente desarrollada y hay que esperar un tiempo para ver su resultado, pero considero que es muy positivo, que es buena  y que ante esta pandemia hay que tratar de tener todo al alcance de uno para poder vencerla". ¿Cuando conociste la noticia de que recibías la aplicación Nº10 mil? "Eso es lo que he enterado (sonrisa), asique bueno, contento, un orgullo y agradecer el esfuerzo que hacen todos para que la vacuna esté en la Argentina. Te reitero, contento de que acá en Pehuajó haya 10 mil vacunados". ¿Como evalúas el vacunatorio de Pehuajó? "La atención es muy buena, incluso yo vine antes para hacer una averiguación y lo mismo. Es un ejemplo de atención, y en eso creo que todos los pehuajenses, por los comentarios que uno escucha, estamos de acuerdo".



    Alberto recibió la aplicación Nº10 mil


    Primeras aplicaciones en la escuela técnica mes febrero
   Primeras aplicaciones en la escuela técnica mes febrero 
   Primeras aplicaciones en la escuela técnica mes febrero
    SUM Municipal
    SUM  Municipal 










No hay comentarios:

Publicar un comentario