Pehuajó adhiere a las medidas nacionales y provinciales desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo - Pehuajo

21 de mayo de 2021

Pehuajó adhiere a las medidas nacionales y provinciales desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo

 

En conferencia de prensa el Intendente Pablo Javier Zurro acompañado por la Secretaria de Gobierno Rosa Ron, y el Secretario de Salud José María Picheto, anunció que Pehuajó adhiere a las medidas tomadas a nivel nacional y anunciadas durante la jornada del día jueves por el Presidente de la Nación y reafirmadas en la provincia de Buenos Aires por el Gobernador durante la tarde de hoy. "Nosotros lo tenemos muy claro, nos hemos reunido durante todo el día, ayer estuve en buenos aires y tuve una reunión por zoom con Axel y su equipo. Hemos resuelto adherir. No lo digo yo, lo dicen los especialistas, si logramos bajar la circulación, lograremos bajar el número de contagios" explicó Pablo Zurro.


Para comenzar la ruda de prensa el Intendente señaló: "Esperamos al DNU nacional del cual surge una sola duda y son los deliverys de los comercios no esenciales, por esto queda totalmente prohibido sábado y domingo el delivery de lo no esencial en el Partido de Pehuajó. El lunes se comunicará por prensa cómo se seguirá con este tema puntual, de acuerdo a la publicación del DNU Nacional. Dada la situación epidemiologica me parece que es oportuno tomar estas medidas, las cuales comparto, de cortar la circulación durante 9 días, no escapa a ningún argentino bien intencionado"


"La curva ha crecido mucho y desde Santa Fe, a otras provincias que no estaban de acuerdo, hasta Larreta. Estas medidas empiezan a entrar en vigencia hoy a las doce de la noche. Les pido un esfuerzo de 9 días, para que el día 31 veamos si podemos estar en una fase 3 con una apertura razonable. Esta medida es razonable porque si no podríamos pasar a fase 1 o fase 2 que iban a ser mucho más difíciles de remontar y volver a tener una cuasi normalidad. Tengo la presunción que nos van a llegar vacunas y quizás en estos días en los que esté todo parado podamos seguir vacunando al ritmo que venimos hasta ahora".


MEDIDAS ADOPTADAS POR 9 DÍAS CORRIDOS


La Secretaria de Gobierno Sra. Rosa Ron fue la encargada de dar a conocer las medidas que entrarán en vigencia a partir de las 00.00 del sábado 22 de mayo, y que tendrán vigencia hasta el 30 de mayo inclusive.


"Las restricciones alcanzarán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Solo quedan habilitados los comercios esenciales (alimenticios y farmacia) con atencíón al público hasta las 18:00 horas. Luego podrán trabajar con delivery hasta las 22:00. La circulación será de 06.00 a 18.00 horas para el ciudadano común. Escuelas sin clases presenciales. Restaurantes, casas de comidas, heladerías y cafeterias sólo delivery hasta las 22.00horas (no pueden abrir al público en el local). Cementerio abierto con horario restringido de 08.00 a 12.00. La atención municipal estará suspendida, sin atención al público, sólo se garantizará el funcionamiento interno. CAPS cerrados. Consultorios externos del Hospital cerrados (solo urgencias previo llamado al 107). Habilitadas las caminatas hasta las 18.00 horas (solo con grupo conviviente). Prohibidos los encuentros y reuniones de todo tipo" explicó la Secretaria de Gobierno y agregó: "Las restricciones tienen que ver con disminuir la circulación, que es la única garantía para disminuir los contagios".


Situación epidemiológica


Para informar la situación epidemiológica del Partido de Pehuajó, tuvo intervención el Secretario de Salud, Dr. José María Picheto: "hay aproximadamente 255 casos y estamos a la espera de más de 140 resultados. Se ha incrementado no solo los casos positivos sino también la cantidad de testeos que venimos haciendo porque encontramos una importante cantidad de la población sintomática. De 70 pacientes internados en el hospital 37 con covid, 3 en unidad de cuidados intensivos, en donde también hay pacientes que no tienen covid y necesitan asistencia respiratoria. No estamos colapsados sino estresados. Hemos incorporado personal de enfermería. Estamos en una situación de muchísima circulación comunitaria".


Antes de finalizar, el Intendente Pablo Zurro explicó que se espera la publicación del DNU Nacional y la Resolución Provincial para ampliar la comunicación . En ese período sólo habrá tres días hábiles, ya que el resto son feriados o fines de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario