Pehuajó adhiere a la resolución Provincial Nº1555: Nuevas habilitaciones y continuidad de las restricciones hasta el 21 de mayo - Pehuajo

3 de mayo de 2021

Pehuajó adhiere a la resolución Provincial Nº1555: Nuevas habilitaciones y continuidad de las restricciones hasta el 21 de mayo


En Conferencia de Prensa el Intendente Municipal Sr. Pablo Javier Zurro acompañado de la Secretaria de Gobierno, Sra. Rosa Ron, el Secretario de Salud, Dr. José María Picheto y el Secretario de Seguridad Sr. Walter Pelle, anunció las nuevas habilitaciones en el marco de la adhesión a la Resolución Provincial Nº1555, presentes en el nuevo Decreto Municipal Nº 501/2021.


Pablo Zurro:



"Estamos en una situación complicada y como todos saben el virus se transporta de individuo en individuo. Si reducimos el movimiento, reduciremos la posibilidades de transmisión de covid-19. Por esta razón, y aunque suene reiterativo resulta indispensable que todos y todas circulen lo menos posible. Esta es la única manera de evitar nuevos contagios".



DECRETO MUNICIPAL 501/2021


Medidas con vigencia hasta 21/5/2021


-Habilitación de actividades deportivas al aire libre hasta 10 personas hasta las 22:00 horas. En los lugares donde existan 2 canchas de práctica de fútbol 5 será habilitada sólo una. Sin presencia de público.


-Continúan cerradas las actividades de clubes en espacios cerrados


-Gimnasios continúa solo en espacios a cielo abierto en cumplimiento del Decreto Municipal N° 450 modificando la cantidad de personas hasta 10. Con nuevo registro en la Secretaría de Deportes (Dean Funes y Gardes).


-Se dispone la atención de clientes en supermercados hasta un aforo del 30 %, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Lo mismo rige para locales alimenticios con atención al público de acuerdo al decreto 450/2021.


-Todas las medidas vigentes dispuestas en Decreto 450/2021, en lo que respecta a restricciones y circulación se prorrogan hasta el 21 de mayo inclusive, a excepción de las anteriores mencionadas en el presente decreto.


SANCIONES


· Clausuras de 30, 60 o 90 días dependiendo reincidencia según Art. 14 primer párrafo del decreto 450/2021.


· Multas individuales conforme lo dispuesto en Decreto 1/2021 de la Provincia de Buenas Aires al cual el Municipio se adhirió mediante ordenanza 36/2021.


Multas según Decreto Ley 8841/77 de la Provincia de Buenos Aires


-Hasta 10 sueldos mínimos de la administración cuando no generen peligro o perjuicio a la seguridad y salubridad.


-Hasta 500 sueldos mínimos cuando SI genere peligro o perjuicio a la salubridad y seguridad.


-Procedimiento Juzgado de Faltas Municipal.


DENUNCIA PENAL por incumplimiento art. 205 y 239 del Código Penal.


 José Picheto


Situación epidemiológica


Tenemos 240 casos positivos con los datos cargados hasta ahora, además, hoy, se hicieron 51 hisopados. Hay 60 pacientes internados de los cuales 40 son pacientes con COVID y hay cuatro en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. 


Pedido a la comunidad


La situación es compleja, estamos con mucho trabajo en el Hospital. Le pedimos a la población solidaridad y que sigamos con los cuidados individuales básicos. Ningún medico nunca atravesó una situación así, estamos cansados pero no vencidos. Necesitamos un esfuerzo más de la gente. Pedimos que no se reúnan, las medidas restrictivas van a lograr el descenso de la curva, lo veremos en una semana, pero si eso no pasa, el sistema va a colapsar. En cuanto sientan síntomas, concurran de inmediato a un centro de salud.


Vacunación


Hoy estamos vacunando con segundas dosis, y los días miércoles y jueves llegarán las primeras dosis para completar la vacunación a mayores de 60 años. Invitamos a la gente que no se anotó para la vacunación, a que lo hagan.


Insumos


En el Hospital se rompió un equipo de Arco en C y pudimos incorporar uno nuevo, como otros elementos en gran cantidad. Nunca nos faltó ningún insumo, en casi todo el mundo ha faltado material, en Pehuajó no.



MEDIDAS TOMADAS PARA FASE 3, CONSIDERADA DE ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO:


Rosa Ron explicó: Adhiriendo al DNU de Nación y a las resoluciones de la Provincia de Buenos Aires, a través del decreto 501/21  se ha decidido habilitar todas las actividades deportivas al aire libre hasta diez personas. Se continuará con el control estricto de la capacidad del aforo en restaurantes, bares, confiterías, supermercados , hasta el 30% cumpliendo con las medidas protocolares.
 

El resto de las actividades continúan normalmente, según lo establecido en el Decreto Nº 450.


MULTAS


En enero de este año adherimos por la Ordenanza 36, al DNU Nº 1 del Gobierno de la Nación y al Decreto 8841 de la provincia de Bueno Aires, los cuales establecían el sistema de multas. Vamos a trabajar con este sistema de multas que son considerables, porque creemos que en esta instancia amerita, más allá de la concientización.
 

Sueldos mínimos de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires. Van desde 10 sueldos mínimos hasta 500 sueldos mínimos de acuerdo a la peligrosidad de la actividad y cómo impacta en el sistema de salubridad.
 

El procedimiento será a través de la policía y con autoridad de aplicación por parte del Juzgado de Faltas. Además se continuará con el cumplimiento de los artículos 205 y 236 cuando tenga efecto la denuncia penal.






 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario