El Ministerio de Cultura de la Nación desembarca en Pehuajó con $1.140.000,00 para artistas pehuajenses - Pehuajo

5 de mayo de 2021

El Ministerio de Cultura de la Nación desembarca en Pehuajó con $1.140.000,00 para artistas pehuajenses

La gestión municipal, a través de la Asistencia Técnica y en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, logró la inscripción y el otorgamiento de la Beca "Cultura Solidaria" para 38 trabajadores y trabajadoras de la cultura pehuajense.

El apoyo extraordinario de Cultura Solidaria,  es una medida destinada a acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Es la inversión más importante en la historia del Ministerio de Cultura de la Nación, que ha sido distribuida de manera federal y ha contado con el trabajo de un equipo de expertos en todas las disciplinas para la evaluación de propuestas, la situación social y económica de los y las postulantes.

Este apoyo, está compuesto por dos cuotas de 15 mil pesos, y concebido, fundamentalmente para apoyar a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En consonancia con el espíritu del apoyo, los beneficiarios y beneficiarias se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, fortaleciendo el carácter solidario de la convocatoria a través de talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas que se realizarán en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Pablo Javier Zurro, expresó " El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, me ha comunicado una excelente noticia para las trabajadoras y trabajadores de la Cultura de Pehuajó. Se aprobaron 38 becas de $30 mil cada una, distribuidas entre las y y los trabajadores de la cultura local. En suma totalizan $1.140.000 que ingresa a Pehuajó y se inyecta en este sector que tanto ha sufrido desde el inicio de la pandemia". Concluyó el Intendente municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario