Avanza la Segunda etapa para la renovación total de la plaza Guido Spano de la Localidad de Juan José Paso - Pehuajo

5 de mayo de 2021

Avanza la Segunda etapa para la renovación total de la plaza Guido Spano de la Localidad de Juan José Paso

 

Durante la mañana del miércoles 5 de mayo, el Intendente Pablo Zurro acompañado del Ing. Luis Fanti y la Delegada local Yanel Sienra, recorrieron la continuidad de los trabajos en el marco de la renovación y puesta en valor de la plaza Guido Spano en Juan José Paso. Allí la Municipalidad de Pehuajó desarrolla la Segunda Etapa planificada. En esta oportunidad los trabajos se centran en la pavimentación de los senderos peatonales dentro del perímetro del espacio señalado.


La obra


El proyecto propone una consolidación del diseño tradicional histórico de la plaza, lo que significa la consolidación de los ejes, las diagonales y el perímetro, pero jerarquizando el eje central Este/Oeste, enfatizando así la directriz -Avenida Falucho/Calle Pellegrini- y potenciando la impronta simbólica que por uso ya posee. Propone además sectores bien definidos para uso recreativo, tanto para niños como jóvenes y adultos (con equipamiento aeróbico), y zonas de descanso; dispuestos de manera tal que dialoguen con el entorno urbano inmediato y se mimeticen tanto con el perfil como con la escala; que se adapten a la disposición clásica mencionada y actúen también como nexo con lo existente, tanto desde el aspecto morfológico como el funcional. Además, se tuvieron en cuenta algunas problemáticas de uso, puntualmente en el caso del trasporte público y la circulación vehicular sobre calle Pellegrini. Para dar respuesta a esto, se proyectaron y construyeron dársenas de estacionamiento a 45° en toda la longitud de esta arteria; y una parada de colectivos con dársena de aproximación en la esquina de las calles Guido Spano y Avenida Falucho.


Pablo Javier Zurro


El Intendente pehuajense presenció los trabajos acompañado por la Delegada Yanel Sienra y el Ing. Luis Fanti a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y explicó: "La plaza será renovada a nuevo y presentará nuevos espacios para todos los vecinos, que van desde esparcimiento y recreación hasta paseos deportivos y de entretenimiento. Queremos que cuando la situación epidemiológica lo permita, la plaza sea un lugar de encuentro, que las vecinas y los vecinos la usen, que se la apropien en el buen sentido, que la disfruten en familia, que sea orgullo pasense".



    Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario