Pandemia: Nuevas y únicas medidas con vigencia desde el 10/4 al 30/4 inclusive, en el Partido de Pehuajó - Pehuajo

10 de abril de 2021

Pandemia: Nuevas y únicas medidas con vigencia desde el 10/4 al 30/4 inclusive, en el Partido de Pehuajó

 Las siguientes son las nuevas y únicas medidas restrictivas adoptadas


Luego de extensas reuniones con diferentes actores de la comunidad, y en virtud de la creciente escalada de casos en el país, la provincia de Buenos Aires y el Partido de Pehuajó, el Intendente Municipal Sr. Pablo Javier Zurro comunicó las medidas que entrarán en vigencia desde el 10/4 al 30/4 (inclusive) en todas las localidades del partido de Pehuajó. "Privilegiaremos la salud y el comercio, siempre dependiendo de la situación epidemiológica de nuestro querido Partido de Pehuajó" adelantó Pablo Zurro.


Las nuevas y únicas medidas son las siguientes, y se encuentran plasmadas en el Decreto Municipal 384/2021: 


-Restricción horaria para la actividad comercial en general de 00:00 a 06:00 horas.

.Restricción horaria para actividad de Bares, Restaurantes, Confiterías y Heladerías de 00:00 a 06:00 horas.

-Restricción horaria para la circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00 horas.

-Continúan permitidas las reuniones familiares hasta 10 personas en espacios abiertos y cerrados.

-No se autorizan ferias de emprendedores, ferias artesanales o de otra índole en espacios abiertos ni cerrados.

-Solo están autorizados eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en espacios al aire libre y cerrados hasta 20 personas. Siempre según la capacidad del espacio físico.

-Se permitirán las actividades deportivas con o sin contacto, solo hasta 10 personas y al aire libre.


LAS NUEVAS DISPOSICIONES TIENEN VIGENCIA DESDE EL 10/04/2021 AL 30/04/2021 INCLUSIVE. SIEMPRE SUJETO A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.


Mensaje del Intendente Pablo Javier Zurro:


"Muy Buenos días a la gente de todo el Partido de Pehuajó, hemos sacado un nuevo decreto tomando en cuenta el DNU Nacional, el Decreto Provincial y la Resolución de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, el decreto municipal es por 21 días (desde el 10/4 al 30/4). Lo hemos pensado y lo hemos charlado con distintos sectores de la comunidad y vamos a ejecutarlo de acuerdo a como está Pehuajó".


Equilibrio entre la salud y el comercio


"No se olviden como está la Provincia de Buenos Aires y como están otros partidos vecinos, Pehuajó continúa en fase 4. Siempre lo dijimos, y seguiremos en la misma línea; primero está la salud, y luego está el comercio. Siempre haciendo un equilibrio, como siempre lo hemos hecho. Todo está sujeto a la curva epidemiológica de Pehuajó. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que si sube la curva de contagios, siempre evaluándolo desde el punto de vista de la salud y del estado de nuestro sistema sanitario, y otras variables importantes que se estudian permanentemente, las nuevas medidas pueden modificarse". 


Controles


Con el objetivo de hacer cumplir el nuevo decreto durante los 21 días en los que tendrá vigencia, el Intendente anunció que se intensificarán los controles: “El próximo lunes a partir de las 23:00 horas se volverá a montar un nuevo operativo de control en diferentes sitios de la ciudad y localidades, que de acuerdo a los decretos vigentes, establecerá multas para quienes incumplan las nuevas medidas. Sobre todo las recomendaciones sanitarias como el uso del tapa nariz boca. Porque parecería que todas las medidas y recomendaciones sanitarias difundidas desde el 1º día, en algunos no surgen efectos. Actuaremos en consecuencia. Siempre por un partido de Pehuajó que preserva la vida, pujante en lo económico, con mucha empatía y templanza. Si todos nos cuidamos la situación va a estar bien y las siguientes medidas serán distintas” Señaló y finalizó agradeciendo a todos los pehuajenses y solicitando compromiso y colaboración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario