Operativos de Control: Pablo Zurro recibió al Comisario Inspector Arvizu y Comisario Rodriguez - Pehuajo

13 de abril de 2021

Operativos de Control: Pablo Zurro recibió al Comisario Inspector Arvizu y Comisario Rodriguez

 

Se intensifican los operativos de control


De acuerdo a las nuevas medidas en virtud de la situación epidemiológica actual, se intensificarán los controles con el objetivo de disminuir lo máximo posible las posibilidades de contagios en el ámbito de la ciudad cabecera, como también en las localidades del Partido de Pehuajó. La reunión desarrollada en el Palacio Municipal en la que participaron el Comisario Inspector Cesar Arvizu, el Comisario Hugo Rodriguez y el Secretario de Seguridad Walter Pele giró en torno a la planificación de nuevos operativos y el trabajo en conjunto entre policía y municipio.


De acurdo a lo comunicado por las autoridades se  intensificarán los operativos de control tanto durante el día como la noche. Si bien no brindaron mayores detalles respecto de los sitios donde se apunta a efectuar los procedimientos indicados, se pudo conocer que algunos de los blancos serán la desarticulación de fiestas y previas clandestinas. Del mismo modo se trabajará en el control de los eventos sociales o culturales en los que el número de concurrentes supere lo permitido según el Decreto Municipal 384/2021, en el que se expresa como cantidad máxima 20 personas para los eventos citados, y 10 personas para reuniones familiares. A la vez, Rodriguez explicó que se recurrirá a la Justicia Federal en los casos que así lo requieran por infringir el art. 205 del código penal.


Artículo 205


El artículo 205 del código penal indica: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Comercio


El contralor en los comercios se efectuará con el objetivo de que se respeten las medidas vigentes. El uso del Tapa Nariz boca y Mentón. El distanciamiento físico, y el ingreso de gente de acuerdo a la capacidad de cada local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario