En conferencia de prensa, Pablo Javier Zurro anunció las nuevas medidas que tendrán vigencia a partir de hoy 16/04 - Pehuajo

16 de abril de 2021

En conferencia de prensa, Pablo Javier Zurro anunció las nuevas medidas que tendrán vigencia a partir de hoy 16/04

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José María Picheto y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Videla, anunció las nuevas medidas que tendrán vigencia a partir de hoy 16/04 hasta el 30/04 en todo el partido de Pehuajó, siempre dependiendo de la situación epidemiológica.


DECRETO MUNICIPAL N° 423/2021


-Las actividades recreativas, cultuales y religiosas se realizarán en espacios abiertos con un máximo de 10 personas.

-Suspensión de reuniones sociales y familiares.

-Agencias hípicas on-line sin permanencia de gente.

-Talleres culturales, artesanales solo al aire libre.

-Suspensión talleres/asistencias técnicas municipales.

-Horario comercial hasta 20:00 horas.

-Horario bares, confiterías, restaurantes hasta las 23:00 horas. Al aire libre y con un aforo del 50%.

-Servicio de delivery hasta 00.00 horas.

-Almacenes y locales alimenticios barriales hasta 22:00 horas.

-Restricción de circulación de 00.00 a 06.00 horas.

-Se mantienen actividades en: gimnasios, pádel, fútbol 5. Sin público y hasta 22:00 horas.

-Continúan las clases presenciales.

-Las nuevas medidas tienen vigencia desde el 16/04/2021 hasta 30/04/2021. Se comunicarán variaciones en lo establecido en el presente decreto de acuerdo a la situación epidemiológica.

Pablo Javier Zurro

"Las medidas que vamos a tomar como multas y sanciones, son para quienes no cumplen, lo nuestro no es cobrar multas, es buscar el equilibrio entre la vida, el cuidado y que sigan funcionando los comercios, poder seguir haciendo obras. En estos últimos días, compramos una ambulancia, ponemos luces en el Acceso San Martín y vamos a refaccionar la plaza de Paso, nosotros no paramos. 
Nos ha subido la curva, las medidas pueden ser modificables de acuerdo a la evolución en los próximos días". 

José María Picheto

"Hay un crecimiento sostenido de casos, no exponencial pero si importante. Al día de hoy, tenemos más de 140 casos positivos. El virus tiene un comportamiento distinto al del año pasado, es de gran transmisibilidad en personas asintomáticas. Hay que extremar las medidas de prevención que ya conocemos. En el hospital, hay 14 pacientes con COVID, tres en cuidados intensivos (dos con covid). Hoy llegaremos a 6500 personas vacunadas. No vacunamos a nadie que no esté asignado en la turnera o tenga prioridad por ser esencial. Vamos a incrementar el numero de testeos, especialmente en el personal de salud. La semana que viene podríamos comenzar con la vacuna antigripal, ya están vacunados en geriátricos, salvo las localidades. Por ultimo quiero felicitar a los docentes de Pehuajó, que se están adaptando de una manera increíble, tenemos más de 20 burbujas aisladas pero estamos trabajando bien". Finalizó el Secretario de Salud.

Diego Videla

Llamo a la reflexión a la oposición y a los concejales, que sean responsables con las declaraciones públicas. Lo de ayer, de llamar a una marcha para reclamar por algo que no se había anunciado y reunirse en una marcha es irresponsable. Las multas son duras pero apuntan a ser empáticos. Concluyó el presidente del HCD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario