Continua la vacunación en el hospital Juan Carlos Aramburu mientras se prepara el SUM municipal, además se suma la vacuna "Sinopharm" - Pehuajo

1 de marzo de 2021

Continua la vacunación en el hospital Juan Carlos Aramburu mientras se prepara el SUM municipal, además se suma la vacuna "Sinopharm"

En conferencia de prensa, el Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Secretario de Salud, José María Picheto anunció el cambio de lugar de vacunación y la llegada de la vacuna "Sinopharm" a Pehuajó, que se sumará a la Sputnik V y a la Covishield. 

El mandatario municipal inició la conferencia de prensa agradeciendo a los medios de comunicación y saludando a los vecinos de todo el partido. "Quiero agradecer al personal de salud, por todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Venimos trabajando desde noviembre para esta inusual campaña de vacunación y quiero aprovechar a invitar a la población a seguir anotándose para poder vacunarse, lo necesitamos".

Cambio de vacunatorio en Pehuajó

El Secretario de Salud, José Picheto, informó que el nuevo lugar de vacunación será el SUM municipal, que comenzará a trabajar a partir del miércoles o jueves de esta semana. Recordar que los vacunatorios fueron rotando y se está vacunando en el Hospital Municipal, Juan Carlos Aramburu y se vacunó en la Escuela Técnica. 

Llegada de la vacuna "Sinopharm"

Picheto, anunció que la vacuna "Sinopharm" llegará el próximo miércoles a Pehuajó, agregó que recibieron distintas vacunas, 900 primeras y 900 segundas dosis de Sputnik y 1000 dosis de la vacuna Covishield y dijo "todas son similares, solo que la vacuna Sinopharm, no está aprobada para mayores de 70 años. Todas las vacunas tienen la aprobación de la ANMAT. Hacemos un seguimiento de todos los pacientes que se vacunan. Del 15 al 20 % , los pacientes tienen reacciones adversas mínimas y quienes presentan más de 40 grados de fiebre no se deben colocar la segunda dosis de la vacuna ". 

Cantidad de inscriptos y vacunados

Sobre una población estimada de 44 mil habitantes, el grupo de riesgo es de 13217 personas y hasta el 24 de febrero de 2021, la cantidad de inscriptos casi llegaba a 11 mil, en la cual, 4322 no son pacientes de riesgo. Además, Picheto expresó "Al día de hoy, tenemos 2800 pacientes vacunados, estamos vacunando a casi 250 personas por día. Ahora se está vacunando a mayores de 70 años y menores con enfermedades de riesgo, además de los esenciales a los que se sumaron los docentes. Es un gran avance". 

Situación hospitalaria

Al día de la fecha, tenemos 40 pacientes internados en el hospital, cinco con COVID. La buena noticia es que ninguno está en terapia intensiva. No tenemos que relajar las medidas preventivas, ya que se viene el invierno y hay que seguir cuidándonos". Concluyó el Secretario de Salud.












No hay comentarios:

Publicar un comentario